El gasoducto Nakhichevan representa ahora un gran potencial para el desarrollo de rutas energéticas y de transporte en el contexto de un corredor logístico de este a oeste.
El presidente turco, Tayyip Erdogan, cree que el gasoducto Igdir-Nakhichevan contribuirá al suministro de recursos energéticos a Europa.
El lunes, Erdogan y su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, asistieron a la ceremonia de inauguración del nuevo gasoducto que se extenderá desde la provincia oriental turca de Igdir hasta Sederek, en el oeste de Azerbaiyán.
“El proyecto del gasoducto Igdir-Nakhichevan que hemos lanzado fortalecerá aún más nuestra cooperación con Azerbaiyán en el sector energético y también contribuirá al suministro de gas a Europa”, dijo en una conferencia de prensa tras las negociaciones con Aliyev. La transmisión se realizó por el canal TRT.
Según Erdogan, Nakhichevan “representa ahora un gran potencial para el desarrollo de rutas energéticas y de transporte” en el contexto de un corredor logístico de este a oeste.
“Hoy firmamos acuerdos sobre la construcción del ferrocarril Kars-Nakhichevan, la electricidad y la construcción de viviendas en Nakhichevan. Así, reafirmamos nuestras intenciones de desarrollar relaciones en los campos de logística, transporte y energía”, dijo Erdogan.