El anuncio de que Arabia Saudita y Rusia prorrogan recortes de producción hasta fines de 2023, impulsan aún más los precios del petróleo.
Rusia y Arabia Saudita anunciaron que prorrogarán sus recortes voluntarios de la producción de petróleo hasta finales de año.
Arabia Saudita prorrogará su recorte voluntario de la producción de petróleo de 1 millón de barriles diarios durante otros tres meses, hasta fines de diciembre de 2023, informó el martes la agencia estatal de noticias SPA, citando a un funcionario del Ministerio de Energía del reino saudita.
La noticia provocó que los precios del petróleo Brent rebasaran los 90 dólares por barril, por primera vez desde noviembre del 2022.
El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre, que terminó en 90.04 dólares, un 1.17% más que en la sesión anterior y por encima de 90 dólares.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1.97% y cerró en 86.69 dólares el barril.
Los Estados Unidos han hecho un llamado a la OPEP+ a aumentar la producción para garantizar unos costos energéticos más bajos y ayudar a la economía mundial. Los productores de la OPEP+ argumentan que actúan para mantener la estabilidad del mercado y que son preventivos.