Ramón Correa presentó su renuncia como gerente general de Petroecuador.
La petrolera estatal de Ecuador, Petroecuador experimentó un nuevo cambio en su dirección ejecutiva, ya que su gerente general, Ramón Correa, ha presentado su dimisión. La compañía informó sobre este cambio en un comunicado emitido el viernes.
La renuncia de Correa, quien alegó razones personales, fue aceptada el mismo viernes por el consejo directivo de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) de Ecuador. Correa ocupó el cargo de gerente general de Petroecuador durante un período de seis meses.
Durante su mandato, Correa logró alcanzar el 100 % de los niveles de producción estipulados en las metas oficiales del Ministerio de Energía y Minas para el mes en curso.
Durante su breve liderazgo en la empresa estatal, Correa se destacó por su postura en contra de la iniciativa del plebiscito celebrado en agosto, que buscaba poner fin a la explotación del Bloque 43-ITT, un yacimiento de petróleo significativo en la Amazonía ecuatoriana. Sin embargo, la votación resultó en una amplia victoria del “Sí”.
Este hecho ha dejado en una situación complicada a la industria petrolera de Ecuador, que es uno de los principales pilares de la economía nacional y produce aproximadamente 480 mil barriles al día, de los cuales cerca de 390 mil son producidos directamente por Petroecuador.