TotalEnergies y Saudi Aramco completa la primera conversión de aceite de cocina usado en la región MENA en combustible de aviación sostenible (SAF) certificado ISCC+.
SATORP, plataforma de propiedad conjunta de Saudi Aramco (62.5%) y TotalEnergies (37.5%), ha convertido por primera vez en la región con éxito aceité de cocina usado mediante coprocesamiento en combustible de aviación sostenible certificado ISCC+, mejor conocido como SAF.
En agosto pasado, la plataforma coprocesó con éxito aceite de cocina usado en la Unidad de Hidrodesulfuración de Baja Presión (LPHDS), produciendo SAF, cumpliendo con todos los parámetros de calidad del producto dentro de las especificaciones de SAF.
SATORP ha recibido la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC+) para producir SAF. Con esta certificación, la plataforma podrá responder al esperado aumento de la demanda de SAF en el Reino de Arabia Saudita.
Los combustibles de aviación sostenibles producidos a partir de UCO reducen las emisiones de CO 2 en al menos un 80 % de media durante todo su ciclo de vida, en comparación con su equivalente fósil.
Con este éxito, TotalEnergies a través de su plataforma ubicada en Jubail continúa desarrollando su portafolio de productos circulares. SATORP ha anunciado previamente la conversión de aceite derivado de residuos plásticos en polímeros circulares con certificación ISCC+.
“Este proyecto en SATORP es parte del objetivo de TotalEnergies de producir 1,5 millones de toneladas anuales de SAF para 2030. El combustible de aviación sostenible es esencial para reducir la Las emisiones de CO2 del transporte aéreo y su desarrollo están plenamente alineados con la ambición climática de la Compañía de llegar al cero neto en 2050, junto con la sociedad”, Francois Good, vicepresidente senior de Refinación y Petroquímica para África, Medio Oriente y Asia de TotalEnergies.