• Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
No Result
View All Result
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result

CFEnergia advierte sobre falta de gas natural por mal clima

Staff Industry & Energy Magazine by Staff Industry & Energy Magazine
enero 14, 2024
gas natural
285
SHARES
3.6k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en LinkedinComparte en Whatsapp

Un frente frío podrá afectar el suministro de gas natural de Estados Unidos a México.

La empresa filial CFEnergía emitió una advertencia a la Dirección Corporativa de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los titulares de las empresas productivas subsidiarias (EPS) CFE Generación I, II, III, IV y VI sobre la presencia de un fenómeno meteorológico previsto para los días 15, 16 y 17 de enero en el sur del estado de Texas y norte de México.

Te puede interesar

Gas natural: clave para el nearshoring y el desarrollo del sur-sureste de México

ExxonMobil transportará y almacenará CO2 de planta de gas natural de Calpine

Chevron pretende superar el millón de barriles diarios en el Pérmico este año

México rompe récord en importación de gas natural estadounidense en 2024

Jaime Fermín Cerón Acosta, director de Operaciones de CFEnergía, comunicó la información mediante el oficio CFEn-DO-010-2024, fechado el 10 de enero de 2024, clasificado como “comunicado urgente”.

Según la comunicación, se espera un evento climático severo que podría afectar la generación eléctrica, así como los sistemas de transporte de gas natural y suministro de combustibles que respaldan la generación eléctrica en Estados Unidos y norte de México. Cerón Acosta alertó sobre posibles afectaciones similares a las ocurridas durante la tormenta Uri en Texas en febrero de 2021.

El director de Operaciones recordó que la importación de gas natural a México por parte de la filial CFE Internacional (CFEi) proviene de dos regiones geográficas diferentes de Estados Unidos, y las condiciones climáticas esperadas pueden afectar el suministro de manera diferente en estas regiones. Indicó que el suministro de gas para algunas centrales de las EPS podría verse comprometido, mientras que en otras regiones se podrían mitigar las afectaciones con el portafolio de contratos que tiene la CFEi.

En este contexto, CFEnergía solicitó a los destinatarios del comunicado tomar medidas preventivas, como apegarse estrictamente a sus confirmaciones y ajustes intradía autorizados por CFEnergía, estar atentos a los cortes y desabastos de gas natural informados por la empresa filial, y considerar combustibles alternativos para la generación eléctrica.

Es relevante destacar que esta advertencia se emitió dos días antes de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declarara el Estado Operativo de Emergencia del Sistema Interconectado Nacional (SIN) el viernes pasado. Además, los precios del gas natural experimentaron un aumento promedio del 9.5% durante la semana, impulsados por las previsiones de frío extremo y un retiro del energético más alto de lo esperado de los inventarios, alcanzando los 3.31 dólares por mmBTU a principios de enero de 2024.

Recibe las noticias en tu móvil

Subscribe For Latest Updates

Suscríbete a la revista, es GRATIS
Invalid email address
Cancela tu suscripción cuando quieras
¡Gracias por suscribirte!
Staff Industry & Energy Magazine

Staff Industry & Energy Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector energético nacional e internacional.

Next Post
John Kerry

John Kerry deja el puesto de "Enviado Especial para el Clima"

ESTE MES EN INDUSTRY & ENERGY MAGAZINE

Mayo 2025 Mayo 2025 Mayo 2025

Panorama Energético

https://youtu.be/pSCMbJemDjE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha completado su suscripción.

RECIBE LA REVISTA GRATIS

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias del sector y reciba sin costo la revista.

No enviaremos SPAM ni venderemos tus  datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta  nuestra política de privacidad aquí.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Únete a @OilGasMag en Telegram
Mobil SLP Mobil SLP Mobil SLP
Industry & Energy Magazine

PRADO SUR 150
LOMAS DE CHAPULTEPEC
DEL. MIGUEL HIDALGO, CDMX
11000
TEL. 56 1006 0048

  • Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
DMCA.com Protection Status

Fotos de stock proveídas por: Depositphotos

  • Analíticos Publicidad
  • Apoyo PyME
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Newsletter
  • Oil & Gas Magazine
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Politica de privacidad
  • Publicidad
  • Registro webinars
  • Revista
  • Únete al equipo
  • Visión Energética
  • Webinars

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Registrate para recibir GRATIS nuestra revista digital básica cada mes
Invalid email address
No venderemos tus datos ni te enviaremos SPAM
Muchas gracias, llegará tu mail un correo de confirmación, si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM