Equinor adquiere plena propiedad de Empire Wind en una transacción de swap con bp, que a su vez obtiene la propiedad total de Beacon Wind.
Equinor ha celebrado una transacción de swap con bp, en virtud de la cual Equinor asumirá la propiedad total del arrendamiento y los proyectos de Empire Wind y bp asumirá la propiedad total del arrendamiento y los proyectos de Beacon Wind.
Según el acuerdo, Equinor adquirirá el 100% de la propiedad de Empire Offshore Wind Holdings. El acuerdo esta sujeto a ciertas condiciones, la empresa noruega también se hará cargo de la participación del 50% de bp en el arrendamiento de South Brooklyn Marine Terminal.
Mientras que bp se hará cargo de Beacon Wind Holdings y la empresa de proyectos asociada que posee el sitio Astoria Gateway for Renewable Energy y se convertirá en el operador de los proyectos de Beacon Wind. La transacción será neutral en efectivo, excepto para las liquidaciones estándar de efectivo y elementos de capital de trabajo.
El acuerdo proporciona a ambas compañías la flexibilidad para perseguir sus respectivas prioridades en el marco de sus estrategias corporativas.
Equinor tiene más de 20 años de experiencia en energía eólica marina y ya ingresó al mercado de energía eólica marina de Estados Unidos en 2017, y también ha creado una sólida cartera de energía eólica marina con activos en mercados clave como el Reino Unido, Polonia, Alemania y Corea del Sur.
Tras la firma del acuerdo, se presentó una oferta para el proyecto Empire Wind 1 en la cuarta ronda de licitación de energía eólica marina de Nueva York.
También se ha acordado con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) rescindir el Acuerdo de Compra y Venta del Certificado de Energía Renovable Eólica Marina (OREC) para el proyecto Beacon Wind 1.
Sujeto al cierre de la transacción, Equinor llevará adelante los proyectos Empire Wind con una propiedad del 100% y continuará desarrollando su sólida organización eólica marina en los Estados Unidos, mientras que bp llevará adelante los proyectos de Beacon con una propiedad del 100%.
“Aspiramos a ser una empresa líder en la transición energética. Basándonos en nuestra experiencia como actor líder en energía eólica marina en Estados Unidos, ahora asumimos la propiedad total de un proyecto eólico marino maduro y a gran escala en un mercado energético clave, donde hemos construido una organización local sólida”, afirma Pål Eitrheim, vicepresidente ejecutivo. presidente de Renovables en Equinor.
“Empire Wind 1 está listo para cumplir los objetivos climáticos y energéticos de Nueva York, con numerosos permisos y contratos con proveedores asegurados. El fuerte compromiso del estado para desarrollar esta industria se refleja en la oferta de relicitación rápida de NY4, que brinda la oportunidad de mejorar la creación de valor para el proyecto”, dice Molly Morris, vicepresidenta senior de Energías Renovables en las Américas en Equinor.
Tanto Empire Wind 1 como 2 se han visto afectados por efectos macroeconómicos en toda la industria, y mientras Empire Wind 1 está participando en la licitación NY4, Empire Wind 2 madurará para futuras rondas de licitación. Sujeto a la adjudicación de un nuevo contrato OREC en la licitación NY4, se espera que el proyecto genere un rendimiento base real del proyecto hacia el extremo inferior del rango guiado para proyectos renovables del 4-8% a futuro.
Al cierre, los activos se consolidarán completamente en el balance de Equinor. Se espera que adquirir el 100% de propiedad de los proyectos Empire Wind y el arrendamiento de SBMT aumente el gasto de capital informado a corto plazo para Equinor.
El aumento es de alrededor de mil 200 millones de dólares para 2024 y de alrededor de 1.500 millones de dólares para 2025, antes de cualquier financiación de proyectos. El desarrollo de Empire Wind 1 depende de un resultado positivo en la licitación NY4 y se espera una decisión final de inversión a mediados de 2024. Equinor tiene la intención de utilizar la financiación del proyecto y atraer un socio en el momento adecuado para mejorar el valor y reducir la participación y la exposición de la propiedad.
El reinicio de Empire Wind 2 y la salida de Beacon Wind reducen el gasto de capital esperado de 2027 a 2030.