SeaMex aseguró un contrato de un año para plataforma Titania en México, con ingresos de 55 millones de dólares, pese a desafíos previos.
SeaMex, una empresa de perforación marina, una subsidiaria de Paratus Energy Services, con sede en Bermudas (anteriormente Seadrill New Finance Limited, que actúa como holding de un grupo de empresas de servicios energéticos), ganó un nuevo contrato de perforación para una de sus plataformas autoelevables en aguas someras de México por un año más.
El contrato de un año en México, que aportará aproximadamente 55 millones de dólares en cartera de pedidos, es para la plataforma autoelevable Titania. Está previsto que este acuerdo comience a mediados de febrero de 2024.
SeaMex recibió un aviso de terminación anticipada de contrato por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) con respecto a la plataforma autoelevable Titania, con fecha de terminación efectiva el 16 de marzo del año pasado, sin embargo, la plataforma continuó operando ininterrumpidamente bajo su contrato existente con el gigante energético mexicano, gracias a una cláusula de terminación de pozo.
En octubre de 2023, SeaMex permaneció en diálogo con Pemex respecto de un nuevo contrato para la plataforma Titania y también participó activamente con terceros respecto de otras oportunidades de corto plazo.
Paratus ahora ha confirmado que esta plataforma autoelevable operará como continuación directa del trabajo existente bajo la adjudicación del nuevo contrato.
Con una profundidad de perforación máxima de 30 mil pies y una capacidad de profundidad de agua de hasta 400 pies, el Titania construido en 2014 es una plataforma autoelevable en voladizo con patas independientes del diseño F&G JU2000E, que se construyó en el Astillero Dalian en China.
“Nos complace anunciar que Titania continuará sus operaciones sin interrupción. Nuestro negocio de larga duración en México continúa desarrollándose con esta última adjudicación, que también destaca la exitosa adquisición por parte de nuestro anterior gerente de plataforma de todos los aspectos comerciales, incluido el marketing y las operaciones. Ahora todos ellos tienen su sede en México y se gestionan internamente”, aseguró Raphael Siri, director ejecutivo de SeaMex Group.
Después de que Seadrill vendiera toda su participación del 35% en Paratus, a través de la cual se mantienen las inversiones en SeaMex Group, Seabras Sapura y Archer, las operaciones de SeaMex, incluida la gestión de clientes y las decisiones operativas, han cambiado de manos de Seadrill Management al equipo de liderazgo de SeaMex en México.