Sempra Infraestructura y JBIC firman MOU para impulsar la transición energética, enfocándose en mejoras en la cadena de suministro global.
Sempra Infraestructura, filial de Sempra, anunció hoy la suscripción de un Memorándum de Entendimiento (MOU) con el Banco de Japón para la Cooperación Internacional para promover proyectos que fomenten la transición energética. Mediante este acuerdo, ambas entidades pretenden estructurar iniciativas enfocadas en mejorar la cadena de suministro global de energía, especialmente a través de gas natural licuado, hidrógeno y otras iniciativas de descarbonización en Estados Unidos y Japón.
Justin Bird, Director General de Sempra Infraestructura, expresó su entusiasmo por fortalecer la colaboración con JBIC, con el objetivo de impulsar proyectos que disminuyan la intensidad de carbono de los suministros energéticos de la empresa en Norteamérica. Destacó la importancia de esta alianza para seguir progresando en la misión de la compañía de construir infraestructura energética que proporcione a sus socios globales acceso a una energía segura, confiable y económica.
Sempra y empresas japonesas han mantenido colaboraciones diversas durante los últimos 50 años, reflejadas en proyectos recientes como Cameron LNG de Sempra Infraestructura y alianzas con consorcios japoneses para mejorar la cadena de suministro energético y apoyar la descarbonización, incluyendo el Proyecto “ReaCH4” y el proyecto de captura de carbono Hackberry.
El memorándum también busca alinear los esfuerzos de Sempra Infraestructura y sus clientes japoneses con los objetivos del Memorándum de Cooperación que está por ser implementado por el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, enfocado en la captura, almacenamiento, conversión, reciclaje y eliminación de carbono. JBIC, como institución financiera japonesa, apunta a seguir respaldando la creación de oportunidades comerciales para empresas japonesas y asegurar un suministro energético estable.
Es importante señalar que este MOU es un acuerdo preliminar y no vinculante. El desarrollo de proyectos asociados a este dependerá de la consecución de acuerdos comerciales, la obtención y mantenimiento de permisos necesarios, financiamiento y una decisión final de inversión, entre otros aspectos clave.