Exportaciones venezolanas de crudo suben 7.4%, alcanzando 27.6 millones de barriles. PDVSA prevé superar los 1.2 millones barriles diarios este año.
Venezuela ha reportado un incremento del 7.4% en sus exportaciones de crudo, alcanzando los 27.6 millones de barriles en los primeros dos meses del año, según un informe de PDVSA.
Durante el arranque de 2024, el país con las mayores reservas de petróleo confirmadas mundialmente consiguió exportar 27.6 millones de barriles desde un punto de almacenamiento y carga en Anzoátegui, al noreste, frente al mar Caribe.
El documento sobre las exportaciones, que omite los destinos específicos del petróleo, menciona que en febrero se comercializaron internacionalmente 1.3 millones de barriles de fuel oil, sin detallar la proporción total de ventas de este derivado del petróleo, comúnmente utilizado para calefacción.
Febrero registró, de acuerdo al informe, las cifras de exportación más elevadas de los últimos tiempos, incluyendo 13 millones de barriles del crudo pesado ‘Merey 16’, emblemático de Venezuela.
En este período, PDVSA también aumentó a 63 el total de embarcaciones atendidas en dicho terminal, lo que representa un alza del 26% en comparación con los primeros dos meses de 2023.
El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, declaró el pasado sábado que Venezuela anticipa superar la producción de 1.2 millones de barriles diarios este año, marcando un aumento del 53.2% respecto a la media de 783 mil barriles por día en 2023.