Sarah Bairstow es nombrada CEO de Mexico Pacific, sustituyendo a Ivan Van der Walt, para liderar importantes proyectos de infraestructura energética.
Mexico Pacific, el desarrollador de la planta de licuefacción de gas natural Saguaro Energía y del gasoducto Sierra Madre, anunció este día que Sarah Bairstow, actual Presidenta de la Compañía, ha sido nombrada Directora Ejecutiva (Chief Executive Officer o CEO), con efecto inmediato. El nombramiento de Bairstow se produce tras la renuncia de Ivan Van der Walt como Director Ejecutivo para dedicarse a otros intereses.
“Mexico Pacific ha logrado un progreso sustancial durante el último año y, a medida que aprovechamos nuestro impulso desde la inversión inicial de Quantum en la compañía hace unos años, estamos entusiasmados de que una líder del nivel de Sarah asuma el papel de CEO”, dijo Charles Davidson, Presidente Ejecutivo de Mexico Pacific y socio de Quantum Capital Group, el principal accionista de MexicoPacific.
“Sarah tiene un historial probado de llevar proyectos de gas natural licuado (GNL) desde su concepto hasta las operaciones; y ha desempeñado un papel fundamental en la trayectoria de la compañía hasta la fecha. Junto con Sarah, contamos con un equipo sumamente talentoso, con una experiencia significativa en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de infraestructura energética a gran escala en todo el mundo. Tengo la máxima confianza en nuestro equipo y en el éxito continuo”.
Sarah Bairstow tiene más de 20 años de experiencia internacional participando en proyectos de GNL y energía y es una de las ejecutivas fundadoras de Mexico Pacific. Antes de unirse a Mexico Pacific en 2019, se desempeñó como Directora de Proyectos Estratégicos y Comercial GNL para el Proyecto Gladstone LNG, donde aseguró acuerdos de compraventa (SPA) a largo plazo que respaldaron los ingresos del proyecto antes de construir y supervisar el negocio comercial de GNL de Gladstone LNG durante casi una década en nombre de los socios del proyecto Santos, KOGAS, Petronas y Total.
“Me siento honrada de tener la oportunidad de liderar a Mexico Pacific en su próxima fase de ejecución y entusiasmada con las importantes oportunidades que se avecinan para la Compañía”, dijo Sarah Bairstow.
“Espero trabajar en estrecha colaboración con Chuck, quien aporta años de experiencia liderando empresas de energía que cotizan en bolsa, y con todo nuestro equipo, así como con otros miembros de nuestra Junta, para desarrollar nuestro compromiso de suministrar energía accesible y confiable en las próximas décadas”.
“Con los tres trenes de licuefacción contratados comercialmente y los permisos regulatorios clave en vigor a través del gasoducto y la planta, Mexico Pacific está bien posicionado para comenzar la construcción de su proyecto insignia en la segunda mitad de este año”, añadió Davidson. “En nombre de toda la Junta Directiva, quiero agradecer a Ivan por sus importantes contribuciones a la Compañía y desearle todo lo mejor en sus proyectos futuros”.
Mexico Pacific continúa avanzando en los flujos de trabajo necesarios para lograr una decisión final de inversión (FID, por sus siglas en inglés) para la primera fase de su planta de GNL Saguaro Energía y del gasoducto Sierra Madre. En conjunto, estos proyectos conforman la mayor inversión privada en México.
Mexico Pacific está preparado para desarrollar y operar esta infraestructura de clase mundial, un pilar fundamental del Plan Sonora que promueve el desarrollo de energía limpia y de prosperidad económica en México y en toda América del Norte.