Goldman Sachs ajusta previsiones sobre producción de la OPEP+, anticipando que Arabia Saudita mantendrá suministro en 9 millones de barriles al día.
Los analistas del banco de inversión Goldman Sachs han ajustado sus expectativas sobre la producción de crudo de la OPEP+ para julio, anticipando que Arabia Saudita mantendrá su suministro en 9 millones de barriles al día.
Este cambio se basa en tres razones principales: los datos de reservas han superado las expectativas, indicando una baja probabilidad de aumento de producción en junio; los recientes cumplimientos de los recortes de producción sugieren que una ampliación de la reducción de Arabia mejorarían sus beneficios petroleros a corto plazo; y los altos tipos de interés hacen más crucial estos beneficios para financiar sus planes de inversión.
Aunque es plausible un modesto aumento de producción, Goldman Sachs estima que la capacidad excedentaria mundial aumentará a 6.5 millones de barriles al día para mayo de 2024, tras el anuncio de Emiratos Árabes Unidos sobre un aumento de capacidad.
A pesar del efecto positivo en los precios al contado del petróleo, Goldman Sachs pronostica que el crudo Brent promediará 82 dólares por barril en 2025, considerando la respuesta de la OPEP a niveles de reservas bajistas y la limitación de precios a largo plazo debido a la elevada capacidad excedentaria.
Los analistas prevén que el crudo Brent oscilará entre 75 y 90 dólares en la mayoría de los escenarios, y señalan que los riesgos geopolíticos y de cohesión de la OPEP representan riesgos alcistas y bajistas respectivamente para los precios del petróleo.