Sempra Infraestructura y Bechtel Energy firmaron un contrato EPC para el desarrollo de Port Arthur LNG Fase 2 en Texas. Este proyecto aumentará la capacidad de suministro de gas natural, con expectativas de crecimiento económico y energético.
Sempra Infraestructura, una subsidiaria de Sempra, anunció hoy que Port Arthur LNG Fase 2 y Bechtel Energy (Bechtel) firmaron un contrato de ingeniería, procura y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) a precio fijo para el proyecto Port Arthur LNG Fase 2 que se encuentra en desarrollo en Port Arthur, Texas.
“Estamos muy entusiasmados por alcanzar este hito con Bechtel para el desarrollo de Port Arthur LNG Fase 2 y confiamos en que nuestra colaboración continua con un contratista de clase mundial para este proyecto seguirá fortaleciendo nuestras capacidades para ejecutarlo,” dijo Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura. “Tomando como base el éxito de la Fase 1 de Port Arthur LNG, actualmente en construcción, esperamos que la Fase 2 en desarrollo permita aumentar el suministro de gas natural estadounidense seguro, abundante y confiable a clientes de todo el mundo.”
“Nos emociona la oportunidad de avanzar nuestra sociedad con Sempra Infraestructura en el proyecto Port Arthur LNG Fase 2, un proyecto clave que desempeñará un papel crucial atendiendo la creciente demanda mundial de energía más limpia y confiable”, dijo Paul Marsden, presidente de Bechtel Energy. “Esta alianza posiciona a Bechtel y Sempra Infraestructura no solo para contribuir con un proyecto de infraestructura energética transformador, sino que también representa grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento económico para la comunidad local.”
Como parte del contrato EPC, Bechtel realizará las actividades detalladas de ingeniería, procura, construcción, puesta en marcha, arranque, pruebas de rendimiento y capacitación de operadores para este proyecto. El alcance del acuerdo también incluye la capacidad de realizar trabajos previos a la decisión final de inversión (FID, por sus siglas en inglés) para asegurar de mejor manera tanto los costos como el cronograma del proyecto.
El proyecto propuesto Port Arthur LNG Fase 2 está posicionado de forma competitiva y se encuentra en fase activa de comercialización y desarrollo. El proyecto recibió la autorización de la Comisión Federal Reguladora de la Energía de Estados Unidos en septiembre de 2023 y se espera que incluya dos trenes de licuefacción capaces de producir aproximadamente 13 Mtpa de GNL, lo que aumentaría la capacidad total de licuefacción de la terminal de 13 Mtpa hasta 26 Mtpa aproximadamente.
Actualmente, el proyecto Port Arthur LNG Fase 1 está en construcción y consta de los trenes 1 y 2, así como de dos tanques de almacenamiento de GNL e instalaciones anexas. La construcción del proyecto continúa avanzando, y las fechas de operación comercial previstas para los trenes 1 y 2 son 2027 y 2028, respectivamente.
En junio de este año, Sempra Infraestructura y una empresa subsidiaria de Aramco anunciaron la firma de un acuerdo preliminar no vinculante que contempla la capacidad de compra de 5 Mtpa de GNL y una inversión de capital del 25% en el proyecto Port Arthur LNG Fase 2. En diciembre de 2022, Port Arthur LNG Fase 2 e INEOS también firmaron un acuerdo no vinculante para una capacidad de compra de 0.2 Mtpa del proyecto.
El desarrollo del proyecto de Port Arthur LNG Fase 2 está sujeto a un número de riesgos y factores variables, incluyendo la finalización de acuerdos comerciales requeridos, la obtención de todos los permisos necesarios, a la obtención de financiación y a la toma de una decisión final de inversión, entre otros factores.
Sempra Infraestructura y Bechtel Energy firmaron un contrato EPC para el desarrollo de Port Arthur LNG Fase 2 en Texas. Este proyecto aumentará la capacidad de suministro de gas natural, con expectativas de crecimiento económico y energético.
Sempra Infraestructura, una subsidiaria de Sempra, anunció hoy que Port Arthur LNG Fase 2 y Bechtel Energy (Bechtel) firmaron un contrato de ingeniería, procura y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) a precio fijo para el proyecto Port Arthur LNG Fase 2 que se encuentra en desarrollo en Port Arthur, Texas.
“Estamos muy entusiasmados por alcanzar este hito con Bechtel para el desarrollo de Port Arthur LNG Fase 2 y confiamos en que nuestra colaboración continua con un contratista de clase mundial para este proyecto seguirá fortaleciendo nuestras capacidades para ejecutarlo,” dijo Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura. “Tomando como base el éxito de la Fase 1 de Port Arthur LNG, actualmente en construcción, esperamos que la Fase 2 en desarrollo permita aumentar el suministro de gas natural estadounidense seguro, abundante y confiable a clientes de todo el mundo.”
“Nos emociona la oportunidad de avanzar nuestra sociedad con Sempra Infraestructura en el proyecto Port Arthur LNG Fase 2, un proyecto clave que desempeñará un papel crucial atendiendo la creciente demanda mundial de energía más limpia y confiable”, dijo Paul Marsden, presidente de Bechtel Energy. “Esta alianza posiciona a Bechtel y Sempra Infraestructura no solo para contribuir con un proyecto de infraestructura energética transformador, sino que también representa grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento económico para la comunidad local.”
Como parte del contrato EPC, Bechtel realizará las actividades detalladas de ingeniería, procura, construcción, puesta en marcha, arranque, pruebas de rendimiento y capacitación de operadores para este proyecto. El alcance del acuerdo también incluye la capacidad de realizar trabajos previos a la decisión final de inversión (FID, por sus siglas en inglés) para asegurar de mejor manera tanto los costos como el cronograma del proyecto.
El proyecto propuesto Port Arthur LNG Fase 2 está posicionado de forma competitiva y se encuentra en fase activa de comercialización y desarrollo. El proyecto recibió la autorización de la Comisión Federal Reguladora de la Energía de Estados Unidos en septiembre de 2023 y se espera que incluya dos trenes de licuefacción capaces de producir aproximadamente 13 Mtpa de GNL, lo que aumentaría la capacidad total de licuefacción de la terminal de 13 Mtpa hasta 26 Mtpa aproximadamente.
Actualmente, el proyecto Port Arthur LNG Fase 1 está en construcción y consta de los trenes 1 y 2, así como de dos tanques de almacenamiento de GNL e instalaciones anexas. La construcción del proyecto continúa avanzando, y las fechas de operación comercial previstas para los trenes 1 y 2 son 2027 y 2028, respectivamente.
En junio de este año, Sempra Infraestructura y una empresa subsidiaria de Aramco anunciaron la firma de un acuerdo preliminar no vinculante que contempla la capacidad de compra de 5 Mtpa de GNL y una inversión de capital del 25% en el proyecto Port Arthur LNG Fase 2. En diciembre de 2022, Port Arthur LNG Fase 2 e INEOS también firmaron un acuerdo no vinculante para una capacidad de compra de 0.2 Mtpa del proyecto.
El desarrollo del proyecto de Port Arthur LNG Fase 2 está sujeto a un número de riesgos y factores variables, incluyendo la finalización de acuerdos comerciales requeridos, la obtención de todos los permisos necesarios, a la obtención de financiación y a la toma de una decisión final de inversión, entre otros factores.