Equinor presentó un plan de desarrollo y operación del campo de gas Eirin al Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega.
Las reservas recuperables en el campo se estiman en 27.6 millones de barriles de petróleo equivalente, la mayor parte del cual es gas.
El campo Eirin, descubierto en 1978, se desarrollará como una instalación submarina conectada a la plataforma Gina Krog en el Mar del Norte. Las inversiones totales se estiman en poco más de 4 mil millones de coronas.
“La utilización de la infraestructura de Gina Krog permitirá a Eirin traer gas nuevo a Europa rápidamente, con buena rentabilidad y bajas emisiones de CO 2 durante la producción. El desarrollo extenderá la vida productiva de Gina Krog de 2029 a 2036 y será vital para el área de Sleipner”, dice Camilla Salthe, vicepresidenta senior de extensión de vida de campo (FLX) de Equinor.
Cuando estalló la crisis energética en 2021, hubo una estrecha cooperación con las autoridades noruegas para entregar la mayor cantidad de gas posible a Europa.
Una contribución importante fue el aumento de las exportaciones de gas de Gina Krog, mediante la exportación de gas que previamente se inyectaba para mejorar la recuperación de petróleo. Al mismo tiempo, esto trajo la necesidad de acelerar proyectos para extender la vida útil del campo.
Eirin es una parte central de este trabajo y el proyecto ha madurado en un tiempo récord. Se espera que la producción comience a producirse ya en 2025.
“Extender la vida productiva de Gina Krog también nos brinda la oportunidad de madurar nuevas reservas adicionales en el área. Todavía vemos posibilidades de nuevos descubrimientos, razón por la cual la nueva instalación submarina de Eirin permitirá la conexión de nuevos campos”, dice Ketil Rongved, vicepresidente de Proyectos FLX de Equinor.
Con la electrificación de Gina Krog y la electrificación parcial de Sleipner, la producción de Eirin tendrá bajas emisiones, sólo tres kilos de CO 2 por barril de petróleo equivalente.
Los socios licenciatarios son Equinor con 78.2% y KUFPEC Noruega con 21.8%.