El director ejecutivo de la ASEA, participó en la inauguración de la Cumbre Oaxaca de la ONEXPO.
Ángel Carrizales López, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente, ASEA, informó que en materia de seguridad ambiental existían vacíos regulatorios y rezagos en aproximadamente 9 mil trámites sobre seguridad ambiental, los cuales han sido abatidos, durante la inauguración de la Cumbre Oaxaca, organizada por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).
El funcionario relató que la ASEA, tras el huracán Otis, ha estado activa y presente apoyando la operación y las condiciones de seguridad en las estaciones de servicio de las regiones afectadas mediante revisiones que han permitido a los regulados regresar a sus actividades sin descuidar la seguridad.
Carrizales aseguró que con la ASEA, el gobierno federal atiende estaciones de zonas rurales a las que llegará el proyecto Gasolinas Bienestar.
Carrizales López, precisó que pronto será inaugurada en Campeche una segunda gasolinera Bienestar en el municipio de Calakmul, como una gasolinera comunitaria con el propósito de hacerla autosostenible y con capacidad de gestionar proyectos ambientales y de infraestructura con el producto de las ventas de combustible.
“El crecimiento y el desarrollo no deben ser ajenos al bienestar de las comunidades ni al respeto del ambiente”, afirmó.