La OPEP+ probablemente mantendrá su política de producción hasta junio, sin esperar cambios en la reunión de abril, pese a los sólidos precios del petróleo.
Es improbable que la OPEP+ realice ajustes en su estrategia de producción de crudo hasta la asamblea ministerial programada para junio.
La agrupación, que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, conocida como OPEP+, se reunirá virtualmente el 3 de abril en el Comité Ministerial Conjunto de Supervisión para evaluar el mercado y la implementación de los recortes de producción actuales.
Analistas esperan que el cártel no modifique las decisiones hasta junio.
A inicios de mes, el grupo, extendió los recortes voluntarios en la producción de 2.2 millones de barriles diarios hasta finales del segundo trimestre, buscando apoyar al mercado.
Durante el año, los precios del petróleo han mostrado solidez, con el Brent superando los 86 dólares por barril el martes, frente a los mínimos de poco más de 70 dólares vistos a finales del año pasado, debido a preocupaciones por interrupciones en el suministro por conflictos en Oriente Medio y ataques a infraestructura energética rusa, aunque la incertidumbre económica y el aumento de la oferta por parte de productores fuera de la OPEP+ han frenado ascensos significativos.
Con la finalización de los recortes voluntarios a finales de junio, la reducción total de la producción de OPEP+ descenderá a 3.66 millones de barriles diarios desde 2022, conforme a acuerdos previos.