Las ventas de gasolinas de Pemex aumentaron 8.1% en mayo de 2024, impulsadas por mayor producción y una estrategia de recuperación del mercado interno.
Las ventas de gasolinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el territorio nacional aumentaron un 8.1% en mayo de 2024, pasando de 644.3 mil barriles por día en mayo de 2023 a 696.5 mil barriles por día en el mismo mes de este año.
De acuerdo con las estadísticas petroleras del quinto mes del año, la comercialización de gasolinas ha crecido durante cinco meses consecutivos, con un promedio anual acumulado de 662.500 barriles por día.
Además, las ventas internas de productos petrolíferos, que incluyen gasolinas, diésel y gas natural, aumentaron un 7.1% anual, pasando de 1.281.900 barriles diarios en mayo de 2023 a 1.373.400 barriles diarios en mayo de 2024. Este incremento en las ventas de la empresa productiva del estado es resultado de una política de recuperación del mercado interno, impulsada por una mayor producción y un incremento en el procesamiento de crudo.
En los últimos cinco años, la participación de Pemex en las ventas de gasolinas en México ha aumentado 9 puntos porcentuales, alcanzando el 87% del mercado. En cuanto al diésel, la participación de la petrolera nacional creció 13 puntos porcentuales, comercializando actualmente el 76% del diésel en el país, con una proyección de alcanzar el 80% para fin de año. En la turbosina, Pemex ya comercializa el 100%.
El director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, destacó que la recuperación del mercado en todos los petrolíferos que comercializa la empresa no solo responde a una mayor producción, sino también a una política de ventas que ofrece mejores servicios y productos que la competencia.
La Reforma Energética permitió la entrada de competidores al mercado mexicano con reglas asimétricas para disputarle a la empresa productiva del estado su monopolio, pero la petrolera ha recuperado su mercado perdido a lo largo de los años.
Romero Oropeza subrayó que esta recuperación es una combinación de un incremento en la producción y una estrategia de ventas efectiva que supera a la competencia.
Las ventas de gasolinas de Pemex aumentaron 8.1% en mayo de 2024, impulsadas por mayor producción y una estrategia de recuperación del mercado interno.
Las ventas de gasolinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el territorio nacional aumentaron un 8.1% en mayo de 2024, pasando de 644.3 mil barriles por día en mayo de 2023 a 696.5 mil barriles por día en el mismo mes de este año.
De acuerdo con las estadísticas petroleras del quinto mes del año, la comercialización de gasolinas ha crecido durante cinco meses consecutivos, con un promedio anual acumulado de 662.500 barriles por día.
Además, las ventas internas de productos petrolíferos, que incluyen gasolinas, diésel y gas natural, aumentaron un 7.1% anual, pasando de 1.281.900 barriles diarios en mayo de 2023 a 1.373.400 barriles diarios en mayo de 2024. Este incremento en las ventas de la empresa productiva del estado es resultado de una política de recuperación del mercado interno, impulsada por una mayor producción y un incremento en el procesamiento de crudo.
En los últimos cinco años, la participación de Pemex en las ventas de gasolinas en México ha aumentado 9 puntos porcentuales, alcanzando el 87% del mercado. En cuanto al diésel, la participación de la petrolera nacional creció 13 puntos porcentuales, comercializando actualmente el 76% del diésel en el país, con una proyección de alcanzar el 80% para fin de año. En la turbosina, Pemex ya comercializa el 100%.
El director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, destacó que la recuperación del mercado en todos los petrolíferos que comercializa la empresa no solo responde a una mayor producción, sino también a una política de ventas que ofrece mejores servicios y productos que la competencia.
La Reforma Energética permitió la entrada de competidores al mercado mexicano con reglas asimétricas para disputarle a la empresa productiva del estado su monopolio, pero la petrolera ha recuperado su mercado perdido a lo largo de los años.
Romero Oropeza subrayó que esta recuperación es una combinación de un incremento en la producción y una estrategia de ventas efectiva que supera a la competencia.