La constructora brasileña Odebrecht anunció su interés por colaborar con las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos relacionados con el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por otra parte, el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló la necesidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) informe sobre la supuesta entrega de sobornos de la empresa Odebrecht al ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.
“La PGR está actuando y por ello queremos saber la verdad, y si no fue Lozoya (Austín) el beneficiario de esos recursos, entonces quién fue” y cuál fue el destino de los 10 millones de dólares que presuntamente le habrían entregado al ex funcionario, afirmó en declaraciones a la prensa.
En el marco del foro “La gran transformación Urbana, principios para un nuevo modelo de ciudad”, Zambrano Grijalva añadió que no basta que el director de Pemex “diga que no está metido en esa red de corrupción. Sería bueno que declarara y dijera qué es lo que sabe” del caso o señale “quién sí está involucrado”.