Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 4.600 millones de barriles y se situaron en 462.4 millones, un 3.8% menos que en el mismo periodo de tiempo en 2016, informó hoy la Administración de Información Energética (EIA).
Los analistas esperaban una disminución en los inventarios petroleros de los Estados Unidos de 5.8 millones de barriles.
La producción de petróleo en los Estados Unidos se cayó 7.9% para alcanzar los 8.78 millones de barriles en la semana debido al paso del huracán Harvey por las costas del Golfo de México, alcanzando un crecimiento interanual del 3.8%.
Las importaciones diarias de crudo la semana que terminó el 23 de agosto cayeron en 851 mil barriles.
Los inventarios en Cushing, punto clave de entrega para el WTI, disminuyeron en 800 mil barriles frente a un incremento la semana anterior de 680 mil barriles.
Mientras que los inventarios de gasolina cayeron en 3.2 millones de barriles, acumulando un declive inter anual de 0.5%.
Por otra parte, los inventarios de destilados cayeron en 1.4 millones de barriles para acumular una caída anual de 6.6% en comparación al 2016.
Diferencia en inventarios petroleros de Estados Unidos
Fuente: EIA