La balanza comercial de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa en déficit y hasta a noviembre del año pasado presenta un saldo negativo de 4 mil 320 millones de dólares, lo que representa un incremento de 87% en comparación al mismo periodo de tiempo en 2016.
Balanza Comercial de Pemex
Fuente: Pemex
En promedio las importaciones de petrolíferos en México crecieron en 40.9% entre enero 2012 y noviembre del 2017.
Datos de la empresa muestran que la importación de gas licuado, gasolinas, diésel y combustóleo entre otros creció de 670 mil 800 barriles diarios en 2012 a 918 mil barriles diarios a noviembre del 2017.
La balanza publicada por Pemex muestra que las exportaciones de la empresa productiva del estado durante noviembre del 2017 fueron de 21 mil 504 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de 25 mil 823 millones de dólares.
El aumentó en las exportaciones de petrolíferos se deben principalmente a la caída en la producción de crudo de la empresa, la cual está en su nivel más bajo en los últimos 30 años, así como una menor capacidad de procesamiento de refinación en las refinerías en nuestro país.
La balanza comercial de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa en déficit y hasta a noviembre del año pasado presenta un saldo negativo de 4 mil 320 millones de dólares, lo que representa un incremento de 87% en comparación al mismo periodo de tiempo en 2016.
Balanza Comercial de Pemex
Fuente: Pemex
En promedio las importaciones de petrolíferos en México crecieron en 40.9% entre enero 2012 y noviembre del 2017.
Datos de la empresa muestran que la importación de gas licuado, gasolinas, diésel y combustóleo entre otros creció de 670 mil 800 barriles diarios en 2012 a 918 mil barriles diarios a noviembre del 2017.
La balanza publicada por Pemex muestra que las exportaciones de la empresa productiva del estado durante noviembre del 2017 fueron de 21 mil 504 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de 25 mil 823 millones de dólares.
El aumentó en las exportaciones de petrolíferos se deben principalmente a la caída en la producción de crudo de la empresa, la cual está en su nivel más bajo en los últimos 30 años, así como una menor capacidad de procesamiento de refinación en las refinerías en nuestro país.