Royal Dutch Shell gano ayer nueve de los 29 bloques de petróleo y gas en agua profundas del Golfo de México, siendo el claro ganador de la mayor licitación que ha realizado nuestro país desde la aprobación de la reforma energética.
La empresa anglo holandesa se concentró en los bloques ubicados en las cuencas de Perdido y Salina, los cuales fueron los más competidos durante la licitación, ya que cerca de esas áreas ya existe infraestructura que puede ser utilizada.
La petrolera ganó uno de los bloques en sociedad con Petróleos Mexicanos, al respecto Alberto de la Fuente, Presidente de Shell México dijo que ganar de la mano de Pemex es una excelente noticia para México y demuestra el fuerte compromiso que tenemos con el país.
Sobre la situación política que enfrenta México por las elecciones presidencial, el ejecutivo comentó que tienen confianza en que no existan riesgos para las inversiones.
“Tenemos confianza. Esta Ronda demuestra que pese a las elecciones o cualquier otro factor de incertidumbre, en México hay confianza (…) Nosotros estamos concentrados en perforar y explorar estos campos. Tenemos tres años para arrancar”, agregó el ejecutivo.