De continuar el aumento en el precio de la gasolina como se ha venido desarrollando en las últimas semanas, el precio de la gasolina Premium alcanzaría los 20 pesos por litro en las próximas semanas.
Durante las dos primeras semanas de este mes, en la Ciudad de México el precio de la gasolina Premium se comercializó hasta 19.60 pesos litro.
El precio de la gasolina esta determina por una formula, en la cual intervienen los precios internacionales de la gasolina, el tipo de cambio, costos de logística e impuestos, siendo los dos primeros los que generar volatilidad en los precios.
A partir del 1 de diciembre del 2017, los precios de la gasolina quedaron totalmente liberados, esto quiere decir que cada estación de servicio es libre de determinar el precio del combustible que más le convenga, sin que exista intervención por parte del gobierno.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha implementado un estímulo fiscal, para reducir el impacto del aumento en los precios del combustible, sin embargo, el aumento en los precios internacionales de la gasolina, la fluctuación del valor del dólar y los altos costos de logística son los que han provocado el aumento en el precio de la gasolina en nuestro país.