El consumo de gasolina en nuestro país cayó entre un 15 y 20% en los meses de enero y febrero de este año, aseguró la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
En conferencia de prensa, Roberto Díaz de León, Presidente de la organización dijo que el comportamiento de los precios ha afectado el consumo, ya que los consumidores hacen un uso más racional de los vehículos.
De acuerdo a la Onexpo, ahora los consumidores usan con más cuidado el vehículo, cambiando su estructura de traslado.
En la primera quincena de febrero, el costo de la gasolina de bajo octanaje tuvo un alza quincenal de 2.55%, mientras que la gasolina de alto octanaje, es decir, la Premium, se elevó 2.06%.
Díaz de León, cree que los precios de los combustibles pueden bajar en un futuro cuando el precio internacional baje, así como el tipo de cambio, debido a que los precios se determinan de acuerdo a una formula con dichas variables.
Tras la llegada de nuevas marcas al mercado, la franquicia Pemex ha perdido en 20% de su cuota de mercado y se espera que esto aumente conforme más estaciones de esas marcas se aperturen en todo el territorio mexicano.