La petrolera británica BP anunció que con las aperturas de esta semana en Campeche alcanza las 300 gasolinerías a nivel nacional, consolidándose como la empresa internacional con el mayor número de estaciones de servicio en México.
Después de la apertura de su primera gasolinería en la zona metropolitana de la Ciudad de México en marzo de 2017, BP ahora atiende diariamente a más de 500 mil clientes en diferentes regiones del país, teniedo presencia en 17 estados que concentran el 70% de la población de México y adicionalmente cuenta ya con contratos firmados para extender su presencia a más estados.
“Nos entusiasma anunciar que las 300 gasolinerías son sólo el inicio de un plan muy ambicioso que nos hemos trazado para satisfacer la creciente demanda del mercado mexicano. Queremos que más consumidores mexicanos tengan una opción diferente con un producto de alta calidad como lo son los combustibles BP con tecnología ACTIVE”, señaló Alvaro Granada, director de Downstream de BP en México.
En los cuatro últimos meses, BP ha mantenido en promedio la apertura de una estación de servicio cada 20 horas, lo que refleja la aceptación de la marca en el mercado mexicano y su compromiso con el país.
Campeche es el estado décimo séptimo en la red de estaciones de servicio de BP en el país, sumándose a otras importantes entidades como Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Edomex, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Baja California, Tamaulipas y Nuevo León.