Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que el incremento en monto que los automovilistas pagarán del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a partir de ayer no es un gasolinazo, porque el aumento no se hará más allá de la inflación.
La SHCP publicó el viernes pasado que durante los primeros 15 días del año se incrementará el monto que se pagará de IEPS, además de notificar que no existirá estímulo fiscal para los combustibles.
“No es un gasolinazo porque no crecen los precios en términos reales, por lo tanto, no es un gasolinazo” dijo ayer durante una gira por el norte del país.
Urzúa reiteró que el compromiso del nuevo gobierno con respecto al precio de la gasolina es de que no subirán más allá de la inflación.
El titular de la SHCP aseguró que la inflación es de 3.4% y es probable que los precios de la gasolina bajen en los próximos meses.
“Creo que la gasolina si bajará en los próximos meses, es una cuestión de oferta, es casi seguro que va a pasar” dijo Urzúa.
Por último, dijo que el compromiso del gobierno federal es que el precio no suba más allá del 3.4% de la inflación.