Carso Energy respondió a los señalamientos del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett, de que el contrato para la construcción de un gasoducto este dañando las finanzas de la empresa productiva del estado.
Ayer por la mañana, el director de la CFE, dijo que Carso, Transcanada y IEnova detuvieron la construcción de siete gasoductos y que la empresa continúa pagando por su uso.
Carso asegura que el contrato con la empresa es legal, el cual fue ganado en una licitación pública internacional, donde obtuvo el contrato para la construcción de tres gasoductos en asociación con Energy Transfer Partners y Mastec, que contaría con 49%, y Carso Energy con 51%.
“Debido a las obstrucciones que frenan la terminación y puesta en operación del gasoducto, procedió la aplicación de las cláusulas 9 y 22 inciso (vii) del contrato que se tiene con la CFE, mismo que formó parte de las condiciones de la licitación”, afirmó en un comunicado.
Dos de los gasoductos están operando desde hace dos años, mientras que el tercer aún no se terminan, esta detenido en 16 tramos que suman 86 kilómetros.