La Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) anunció en el día de hoy que Fitch Ratings (Fitch) otorgó al ADNOC Group una calificación crediticia individual AA+. Según Fitch, la calificación destaca la excelente exploración y producción de la compañía y sus importantes reservas, su fuerte rentabilidad, su modelo de negocio centrado en el comercio, su integración en el mercado del refinado y la distribución y su perfil financiero conservador.
La calificación, afirmó Fitch, se ubica en el límite superior del espectro de calificación de la agencia para todas las compañías de petróleo y gas.
Asimismo, Fitch asignó a la ADNOC una calificación crediticia AA con perspectiva estable como emisor a largo plazo (IDR), en línea con la calificación soberana de Abu Dabi –reflejando la valoración de Fitch en lo que refiere a los fuertes vínculos entre la ADNOC y el gobierno de Abu Dabi.
Tanto la calificación individual como la de emisor a largo plazo (IDR) son las calificaciones más altas que asigna Fitch actualmente para cualquier compañía de petróleo y gas a nivel mundial.
A lo largo de los últimos tres años, la progresiva evolución de la ADNOC ha estado marcada por una serie de importantes hitos.
La compañía ha consolidado sus negocios y unificado su identidad de marca, ha ingresado a los mercados de capitales mundiales por primera vez, ha completado su primera OPI de una empresa de la ADNOC, ha abierto sus concesiones a nuevos socios estratégicos, ha licitado en forma competitiva nuevos bloques de exploración por primera vez en la historia de Abu Dabi, lanzó la industria no convencional de Emiratos Árabes Unidos, se embarcó en una ambiciosa estrategia con respecto al gas –dirigida primero a la autosuficiencia y posteriormente a la transición para convertirse en un exportador neto de gas natural- lanzó una importante expansión de US$45.000 millones para sus operaciones de refinado y distribución, emprendió una transformación digital integral y dio sus primeros pasos para ampliarse internacionalmente. Guiada por los pilares estratégicos de Personas, Desempeño, Rentabilidad y Eficiencia, la ADNOC está creando una cultura corporativa dinámica que optimiza los recursos, maximiza el valor e incuba el talento. En 2018, la ADNOC alcanzó su objetivo de producción de 3.5 millones de barriles diarios y el mes pasado fue nominada como la marca más valiosa de Medio Oriente.
La ADNOC se sometió a este ejercicio de calificación como parte de su nuevo enfoque para ampliar su universo de socios e inversores, así como para gestionar más activamente su capital y sus activos. A lo largo de los últimos años, la ADNOC ha ampliado su rango y tipo de socios más allá de las compañías tradicionales de energía y petroquímica con el objetivo de incluir también a nuevos socios e inversores de toda la comunidad financiera y de inversión mundial.
Aunque la ADNOC no tiene planes para emitir un bono a nivel del holding del Grupo, estas calificaciones crediticias permitirán un mayor acceso a una base de inversores más internacional y proporcionarán a la ADNOC más opciones de financiación inteligente.
La Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) anunció en el día de hoy que Fitch Ratings (Fitch) otorgó al ADNOC Group una calificación crediticia individual AA+. Según Fitch, la calificación destaca la excelente exploración y producción de la compañía y sus importantes reservas, su fuerte rentabilidad, su modelo de negocio centrado en el comercio, su integración en el mercado del refinado y la distribución y su perfil financiero conservador.
La calificación, afirmó Fitch, se ubica en el límite superior del espectro de calificación de la agencia para todas las compañías de petróleo y gas.
Asimismo, Fitch asignó a la ADNOC una calificación crediticia AA con perspectiva estable como emisor a largo plazo (IDR), en línea con la calificación soberana de Abu Dabi –reflejando la valoración de Fitch en lo que refiere a los fuertes vínculos entre la ADNOC y el gobierno de Abu Dabi.
Tanto la calificación individual como la de emisor a largo plazo (IDR) son las calificaciones más altas que asigna Fitch actualmente para cualquier compañía de petróleo y gas a nivel mundial.
A lo largo de los últimos tres años, la progresiva evolución de la ADNOC ha estado marcada por una serie de importantes hitos.
La compañía ha consolidado sus negocios y unificado su identidad de marca, ha ingresado a los mercados de capitales mundiales por primera vez, ha completado su primera OPI de una empresa de la ADNOC, ha abierto sus concesiones a nuevos socios estratégicos, ha licitado en forma competitiva nuevos bloques de exploración por primera vez en la historia de Abu Dabi, lanzó la industria no convencional de Emiratos Árabes Unidos, se embarcó en una ambiciosa estrategia con respecto al gas –dirigida primero a la autosuficiencia y posteriormente a la transición para convertirse en un exportador neto de gas natural- lanzó una importante expansión de US$45.000 millones para sus operaciones de refinado y distribución, emprendió una transformación digital integral y dio sus primeros pasos para ampliarse internacionalmente. Guiada por los pilares estratégicos de Personas, Desempeño, Rentabilidad y Eficiencia, la ADNOC está creando una cultura corporativa dinámica que optimiza los recursos, maximiza el valor e incuba el talento. En 2018, la ADNOC alcanzó su objetivo de producción de 3.5 millones de barriles diarios y el mes pasado fue nominada como la marca más valiosa de Medio Oriente.
La ADNOC se sometió a este ejercicio de calificación como parte de su nuevo enfoque para ampliar su universo de socios e inversores, así como para gestionar más activamente su capital y sus activos. A lo largo de los últimos años, la ADNOC ha ampliado su rango y tipo de socios más allá de las compañías tradicionales de energía y petroquímica con el objetivo de incluir también a nuevos socios e inversores de toda la comunidad financiera y de inversión mundial.
Aunque la ADNOC no tiene planes para emitir un bono a nivel del holding del Grupo, estas calificaciones crediticias permitirán un mayor acceso a una base de inversores más internacional y proporcionarán a la ADNOC más opciones de financiación inteligente.