El presidente de Argentina, Mauricio Macri, participó en la inauguración de un nuevo oleoducto en Loma Campana, epicentro del desarrollo de la compañía en Vaca Muerta.
Se trata de una obra de infraestructura estratégica que duplicará la capacidad de transporte de crudo proveniente de los yacimientos no convencionales.
“Vaca Muerta tiene la potencialidad de transformar la matriz energética del país e impulsar una nueva etapa de desarrollo de la Argentina. Para que ese desarrollo no se detenga y pueda ser sostenible en el tiempo, hay que acompañarlo con obras de infraestructura, que nos permita mover la producción a los grandes centros de consumo tanto locales como mundiales”, afirmó el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.
El sistema actual de transporte de crudo tiene una capacidad máxima de 10 mil metros cúbicos diarios mediante un ducto que une la planta de tratamiento de crudo de YPF en Loma Campana con la planta Centenario.
La nueva obra suma un tramo de 80 kilómetros desde dicha planta de crudo hasta la estación Lago Pellegrini, para finalmente llegar al sistema troncal de transporte.
La inversión fue de 80 millones de dólares aproximadamente.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, participó en la inauguración de un nuevo oleoducto en Loma Campana, epicentro del desarrollo de la compañía en Vaca Muerta.
Se trata de una obra de infraestructura estratégica que duplicará la capacidad de transporte de crudo proveniente de los yacimientos no convencionales.
“Vaca Muerta tiene la potencialidad de transformar la matriz energética del país e impulsar una nueva etapa de desarrollo de la Argentina. Para que ese desarrollo no se detenga y pueda ser sostenible en el tiempo, hay que acompañarlo con obras de infraestructura, que nos permita mover la producción a los grandes centros de consumo tanto locales como mundiales”, afirmó el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.
El sistema actual de transporte de crudo tiene una capacidad máxima de 10 mil metros cúbicos diarios mediante un ducto que une la planta de tratamiento de crudo de YPF en Loma Campana con la planta Centenario.
La nueva obra suma un tramo de 80 kilómetros desde dicha planta de crudo hasta la estación Lago Pellegrini, para finalmente llegar al sistema troncal de transporte.
La inversión fue de 80 millones de dólares aproximadamente.