El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la perforación de los pozos exploratorios en aguas someras Tlamantini-1EXP y Hok101EXP
Tlamantini-1EXP será perforado dentro de la asignación Amoca-Yaxché-03 y buscará alcanzar los objetivos geológicos del plioceno inferior y mioceno superior para recuperar aceite ligero de 28 y 33 grados API.
El recurso prospectivo es de 75 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad geológica del 58%.
Para ello, se perforará un pozo direccional tipo “J” con una profundidad de 3,600 metros verticales, para lo cual se invertirán 817 millones de pesos.
El pozo Hok101EXP se encuentra en la asignación Okom-02 y tiene como objetivo alcanzar al mioceno superior y medio, para recuperar aceite mediano de 26 grados API.
El recurso prospectivo es de 45 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad geológica del 24%.
Pemex PEP perforará un pozo vertical con una profundidad de 3,093 metros verticales para lo cual invertirá 668.7 millones de pesos.