Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el Quién es Quién en los Precios en Combustibles correspondiente al periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre.
En el reporte se observa que en la gasolina Regular, el precio más alto lo tuvo Ralsi, en La Paz, Baja California Sur, con $21.52 e índice de ganancia de $3.31 por litro. El más económico se registró en Carvi Autoservicios, en Centro Tabasco, con precio de $17.89 y con índice de ganancia de $0.19 por litro.
En la venta de gasolina Premium, el precio más caro se encontró en Petro-leo, en León, Guanajuato, con precio de $21.99 e índice de ganancia de $3.57 por litro.
Autoservicios Petroleros y Comerciales del Golfo, en Coatzacoalcos, Veracruz, fue quién tuvo el precio más bajo de $18.99 y el índice de ganancia de $0.44 por litro.
Respecto al Diésel, el precio más caro lo registró Corporativo Enervisión, con precio de $21.89, índice de ganancia de $3.51 por litro.
El precio más económico fue en Carvi Autoservicios, en Centro Tabasco, con precio de $19.59 e índice de ganancia de $0.31 por litro.
En relación con las acciones de verificación, Sheffield Padilla informó que del 31 de agosto al 6 de septiembre se atendieron 795 denuncias contra gasolineras, a través de la APP Litro por Litro, de las cuales se desprendieron 219 visitas de verificación.
Se encontraron irregularidades en 8 estaciones de servicio, y en esta ocasión una fue la que se negó a ser verificada.