La petrolera británica BP, anunció que realizó un descubrimiento de gas con el pozo de exploración Ginger, en alta mar en Trinidad y Tobago.
La empresa asegura que los resultados del pozo Ginger continuarán siendo evaluados luego de la finalización de las operaciones de perforación, pero los resultados iniciales fueron prometedores.
El pozo de exploración Ginger se perforó en dos bloques de falla no probados al este del campo Cashima en profundidades de agua de menos de 300 pies, aproximadamente a 50 millas de la costa sureste de Trinidad. El pozo fue perforado utilizando una plataforma elevadora y ha penetrado depósitos de hidrocarburos en quince segmentos.
“Estas son noticias positivas tanto para BP Trinidad y Tobago (BPTT) como para la industria, ya que estos descubrimientos continúan con el éxito de exploración de BPTT en la plataforma de Trinidad luego de los descubrimientos comerciales de Savannah y Macadamia”, dijo Claire Fitzpatrick, Presidenta regional de BPTT.
“Continuamos viendo los beneficios de la importante inversión que hemos realizado en el procesamiento sísmico y la adquisición de Ocean Bottom Seismic. Columbus Basin es una provincia madura y el descubrimiento de Ginger demuestra que con la tecnología adecuada podemos continuar descubriendo más recursos potenciales en la cuenca ”.
BP Trinidad y Tobago tiene una participación activa del 100 por ciento en Ginger.
BPTT, que pertenece en un 70 por ciento a BP y el 30 por ciento a Repsol, tiene 15 plataformas en alta mar y dos instalaciones de procesamiento en tierra.