Pemex Transformación Industrial (TRI) es probable que “batalle” para producir gasolina Premium en 2020 debido a la falta de fondos para adquirir catalizadores para el Sistema Nacional de Refinación (SNR), de acuerdo con un análisis publicado por OPIS.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la empresa productiva del estado gasto 8.8 millones de dólares en la adquisición de catalizadores el año pasado.
Sin embargo, el SNR necesita cerca de 125 millones de dólares en catalizadores por año para la producción de la gasolina.
De acuerdo con el análisis de OPIS, la empresa productiva del estado durante el 2019 disminuyó en 47% el gasto necesario para el mantenimiento del SNR.
Esto ha provocado que la producción de gasolina Premium pasará de 30 mil 760 barriles diarios en 2014 a tan solo 3 mil 600 barriles diarios en 2019.
Pemex Transformación Industrial (TRI) es probable que “batalle” para producir gasolina Premium en 2020 debido a la falta de fondos para adquirir catalizadores para el Sistema Nacional de Refinación (SNR), de acuerdo con un análisis publicado por OPIS.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la empresa productiva del estado gasto 8.8 millones de dólares en la adquisición de catalizadores el año pasado.
Sin embargo, el SNR necesita cerca de 125 millones de dólares en catalizadores por año para la producción de la gasolina.
De acuerdo con el análisis de OPIS, la empresa productiva del estado durante el 2019 disminuyó en 47% el gasto necesario para el mantenimiento del SNR.
Esto ha provocado que la producción de gasolina Premium pasará de 30 mil 760 barriles diarios en 2014 a tan solo 3 mil 600 barriles diarios en 2019.