La mezcla mexicana de petróleo inició la semana en el terreno negativo, en línea con el resto de los crudos de referencia a nivel mundial, al perder 1.39% durante la sesión de hoy.
El petróleo mexicano perdió 0.15 dólares o 1.39%, al cotizarse hoy en el mercado internacional en 10.61 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El barril del crudo West Texas Intermediate (WTI) cayó 17 centavos para cerrar la sesión en 20.31 dólares por barril, luego de alcanzar un mínimo de 19.90 dólares durante el día.
Mientras que el precio del Brent para entrega en junio perdió 1.61 dólares, o un 6.1%, para cotizarse en la bolsa de Londres en 24.74 dólares el barril.
Los precios del petróleo cayeron este miércoles 1 de abril después de que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada a máximos desde 2016, mientras que la demanda por gasolina sufrió su mayor descenso semanal por la pandemia de coronavirus.
Los inventarios de crudo subieron en 13.8 millones de barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. Fue el mayor aumento semanal desde 2016 y analistas esperan datos similares en las próximas semanas.