La pandemia de COVID-19 en México provocó una caída del 34% en el volumen total de gasolinas vendidas por Pemex.
De marzo a abril del 2020, durante el tiempo que duraron las medidas de restricción a la movilidad en nuestro país por la pandemia de COVID-19, las ventas de gasolina de Pemex Transformación Industrial (TRI) cayeron en 34% frente al registrado en febrero, mientras que la comercialización de diésel disminuyó en 40%.
La empresa productiva del estado registró una caída de 229 mil barriles en el volumen total de ventas de gasolina durante los meses de marzo y abril de 2020.
Mientras que las ventas de gasolina cayeron en 44% frente al máximo de ventas registradas en los últimos dos años y de 41% de diesel.
La gasolina Magna, fue la gasolina más afectada por las restricciones de movilidad, ya que registró una disminución en ventas de 229 mil barriles diarios, el equivalente a una caída del 33% frente a lo comercializado en febrero.
La gasolina Premium registró una caída en volumen de ventas de 181 mil barriles diarios, el equivalente a una caída del 34% frente a lo comercializado en febrero.
Por su parte, el Diésel, enfrentó un desplome del 40% en ventas al pasar de 233 mil barriles vendidos en febrero a 176 mil barriles diarios en abril.