Lexoil presentó el viernes un recurso legal en contra de la Política Mínima de Almacenamiento de Petrolíferos que entra en vigor el primero de julio.
Lexoil Consultores presentó el viernes ante el primer tribunal administrativo de la Ciudad de México en asuntos especializados en competencia económica un recurso legal en contra de la Política Mínima de Almacenamiento de Petrolíferos publicada por la Secretaría de Energía (SENER) y que entrará en vigor el próximo primero de julio, informó a OPIS.
Esta política obliga a los comercializadores y distribuidores de petrolíferos en México a mantener un inventario mínimo de 5 días para el caso de gasolina y diésel y 3 para turbosina (1.5 días para turbosina almacenados en los aeropuertos y/o aeródromos y 1.5 días adicionales como promedio mensual, ubicados en cualquier otra terminal de almacenamiento en territorio nacional).
La firma legal asegura que la política no está terminada y es imperfecta, ya que la SENER no ha publicado las reglas de implementación y los requisitos para que las empresas del sector las cumplan.
Tanto la Secretaría como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no están cumpliendo los requisitos establecidos por la Ley de Hidrocarburos de México para la formulación de políticas.
El viernes la SENER publicó en su sitio web un documento donde se responden algunas dudas sobre la Política Mínima de Almacenamiento de Petrolíferos que entrará en vigor el próximo 1 de julio, sin embargo, no se puede considerar como un reglamento.
De acuerdo con Lexoil, al día de hoy, el gobierno federal no ha celebrado consultas públicas con los miembros de la industria, así como las reglas para la emisión y supervisión de los tickets.
OPIS tuvo acceso a un documento en el que se estudia que Pemex Transformación Industrial ate la entrega de tickets al volumen vendido.
Lexoil, dijo a OPIS que esta semana se espera recibir un número de registro de prueba, su resolución sobre el proceso legal y solicitar a la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía de México que compartan su posición con respecto al proceso legal.
Lee la nota completa en: http://info.opisnet.com/mexico-fuel-news
Lexoil presentó el viernes un recurso legal en contra de la Política Mínima de Almacenamiento de Petrolíferos que entra en vigor el primero de julio.
Lexoil Consultores presentó el viernes ante el primer tribunal administrativo de la Ciudad de México en asuntos especializados en competencia económica un recurso legal en contra de la Política Mínima de Almacenamiento de Petrolíferos publicada por la Secretaría de Energía (SENER) y que entrará en vigor el próximo primero de julio, informó a OPIS.
Esta política obliga a los comercializadores y distribuidores de petrolíferos en México a mantener un inventario mínimo de 5 días para el caso de gasolina y diésel y 3 para turbosina (1.5 días para turbosina almacenados en los aeropuertos y/o aeródromos y 1.5 días adicionales como promedio mensual, ubicados en cualquier otra terminal de almacenamiento en territorio nacional).
La firma legal asegura que la política no está terminada y es imperfecta, ya que la SENER no ha publicado las reglas de implementación y los requisitos para que las empresas del sector las cumplan.
Tanto la Secretaría como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no están cumpliendo los requisitos establecidos por la Ley de Hidrocarburos de México para la formulación de políticas.
El viernes la SENER publicó en su sitio web un documento donde se responden algunas dudas sobre la Política Mínima de Almacenamiento de Petrolíferos que entrará en vigor el próximo 1 de julio, sin embargo, no se puede considerar como un reglamento.
De acuerdo con Lexoil, al día de hoy, el gobierno federal no ha celebrado consultas públicas con los miembros de la industria, así como las reglas para la emisión y supervisión de los tickets.
OPIS tuvo acceso a un documento en el que se estudia que Pemex Transformación Industrial ate la entrega de tickets al volumen vendido.
Lexoil, dijo a OPIS que esta semana se espera recibir un número de registro de prueba, su resolución sobre el proceso legal y solicitar a la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía de México que compartan su posición con respecto al proceso legal.
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