Eni probó con éxito el pozo perforado en el prospecto llamado Bashrush, en la concesión norte de El Hammad en el mar Mediterráneo, en las aguas egipcias del delta del Nilo.
La petrolera italiana Eni, anunció que en sociedad con bp y Total se probó con éxito el pozo perforado en el prospecto llamado Bashrush, en la concesión de El Hammad del Norte, en las aguas egipcias convencionales del Delta del Nilo.
El pozo se perforó para probar la potencialidad de producción y entregó hasta 32 millones de pies cúbicos de gas. La tasa de prueba estaba limitada por las instalaciones de prueba de superficie. La capacidad de entrega del pozo en la configuración de producción se estima en hasta 100 millones dep ìes cúbicos de de gas y 800 barriles de condensado por día.
Eni, junto con sus socios bp y Total y en coordinación con la compañía egipcia de gas natural, continuará analizando las opciones de desarrollo de Bashrush, con el objetivo de rastrear rápidamente la producción a través de sinergias con las infraestructuras existentes en el área.
En la concesión del Norte de El Hammad, que participa con la Compañía Egipcia de Gas Natural (EGAS), Eni a través de su filial IEOC posee el 37.5% de interés y el rol de Operador, bp posee el 37.5%, y Total posee el 25% de El contratista comparte.
Eni ha estado presente en Egipto desde 1954, donde opera a través de IEOC Production. La producción de capital actual de IEOC está por encima de 300 mil barriles de petróleo crudo equivalente.