Las ventas de productos de Pemex sufrieron una caída del 32% durante el tercer trimestre del 2020.
Los ingresos totales por venta de productos y servicios por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante los meses de julio a septiembre del 2020, sufrieron una caída de 31.8% con respecto al 2019.
El mayor impacto en la comercialización fue en las ventas nacionales, las cuales experimentaron una disminución del 40.7% debido a un menor consumo de gasolina, diesel y turbosina a causa de la pandemia de COVID-19.
Los ingresos de la empresa productiva del estado se vieron afectados por un menor volumen de productos refinados comercializados y por la caída en los precios.
Por su parte las ventas internacionales experimentaron una disminución del 18.6%, afectados por la baja en el precio de la mezcla mexicana de petróleo, la cual promedió 38.07 dólares por barril en el tercer trimestre.
Sin embargo, la empresa también experimentó una disminución del 26.6% en los costos de venta, además de reducir el volúmen de compra de productos para reventa.
Las ventas de productos de Pemex sufrieron una caída del 32% durante el tercer trimestre del 2020.
Los ingresos totales por venta de productos y servicios por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante los meses de julio a septiembre del 2020, sufrieron una caída de 31.8% con respecto al 2019.
El mayor impacto en la comercialización fue en las ventas nacionales, las cuales experimentaron una disminución del 40.7% debido a un menor consumo de gasolina, diesel y turbosina a causa de la pandemia de COVID-19.
Los ingresos de la empresa productiva del estado se vieron afectados por un menor volumen de productos refinados comercializados y por la caída en los precios.
Por su parte las ventas internacionales experimentaron una disminución del 18.6%, afectados por la baja en el precio de la mezcla mexicana de petróleo, la cual promedió 38.07 dólares por barril en el tercer trimestre.
Sin embargo, la empresa también experimentó una disminución del 26.6% en los costos de venta, además de reducir el volúmen de compra de productos para reventa.