AMLO aseguró que durante este año, la deuda de Pemex no se ha aumentado, sin embargo, los estados financieros dicen otra cosa.
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó al presidente de México. Andrés Manuel López Obrador, que la deuda de la empresa productiva del estado no tendrá aumentos al finalizar el año.
El mandatario dijo que la deuda contratada por Pemex no es deuda (sic) sino créditos de corto plazo que serán liquidados al 31 de diciembre de este año, por lo que no se considera que aumente la deuda.
“No hay un incremento de la deuda, son créditos de corto plazo adquiridos y que al 31 de diciembre es cuando se mide sobre el estado de resultados de la deuda y ellos consideran que no habrá aumentos en la deuda de Pemex”.
La deuda de la petrolera nacional paso de 1,983 millones de pesos al 31 de diciembre del 2019 a 2,476, millones de pesos al 30 de septiembre de 2020, de acuerdo al último reporte trimestral de la compañía.
López Obrador, dijo que el director de Pemex participará mañana en la conferencia de prensa para ampliar la información al respecto.