La petrolera principal ExxonMobil reducirá los niveles de personal en su filial de Singapur como parte de su esfuerzo continuo para mejorar y mantener la competitividad a largo plazo.
Se prevé que alrededor de 300 puestos se verán afectados a fines de 2021, lo que representa aproximadamente el 7% de los más de 4 mil empleados de la compañía en Singapur, dijo ExxonMobil el martes.
La compañía explicó que las condiciones de mercado sin precedentes resultantes de la pandemia COVID-19 aceleraron la reorganización en curso y los cambios en los procesos de trabajo que mejorarán su competitividad de costos a largo plazo y su capacidad para gestionar los desafíos a corto plazo.
“Este es un paso difícil pero necesario para mejorar la competitividad de nuestra empresa y fortalecer las bases de nuestro negocio para el éxito futuro”, dijo Geraldine Chin, presidenta y directora general de ExxonMobil Asia Pacific Pte Ltd.
“Estamos brindando apoyo de transición a nuestros colegas que se ven afectados y están enfocados en superar este momento desafiante”.
ExxonMobil señaló que Singapur sigue siendo una ubicación estratégica para la empresa, con un complejo de fabricación a escala mundial y una fuerza laboral talentosa.
“La compañía mantiene su compromiso de proporcionar energía y productos que son esenciales para la sociedad, mientras administra las operaciones de manera segura y responsable, incluida la reducción de los riesgos del cambio climático”, concluyó ExxonMobil.
En octubre de 2020, ExxonMobil dijo que aproximadamente 14 mil empleados en todo el mundo, o el 15%, podrían perder puestos de trabajo, incluidos los contratistas.
La petrolera registró una pérdida de 20.1 mil millones de dólares en el último trimestre de 2020 en comparación con una ganancia en el mismo período de 2019 debido a deterioros masivos en medio de las condiciones de mercado más desafiantes que la compañía haya experimentado.
En 2020, ExxonMobil redujo los gastos operativos anuales en efectivo en 8 mil millones de dólares, de los cuales 3 mil millones son reducciones estructurales.
La compañía espera generar ahorros anuales adicionales de 3 mil millones de dólares para 2023, lo que resultará en reducciones totales de gastos estructurales anuales de 6 mil millones, incluidos los ahorros de una reducción de la fuerza laboral global.