El piloto mexicano demandó a una empresa de Pemex por la cancelación de un contrato de patrocinio en Fórmula Uno.
El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, ganó una segunda instancia legal contra de la empresa MGI Asistencia Integral, una empresa de outsourcing de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el incumplimiento de contrato de patrocinio..
Pérez pidió como medida cautelar el aseguramiento de 2.8 millones de dólares para garantizar el pago de una deuda de 58 millones de dólares.
El piloto inició una demanda que había obtenido una sentencia favorable en octubre de 2020.
Sin embargo, los abogados de la paraestatal encargados del caso interpusieron un recurso revocación a esa sentencia la cual fue ganada por Pérez.
El 17 de junio, el Juzgado 9 en materia Civil de la Ciudad de México rechazó un escrito realizado por la empresa ligada a Pemex con el que se pretendía ‘interponer un recurso de revocación’ en contra de una sentencia definitiva que se dictó desde octubre del 2020.
La empresa productiva del estado apoyó al piloto mexicano durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El piloto reclama la terminación anticipada y de mala fe del contrato de patrocinio que la empresa productiva del estado pacto en octubre del 2018 y que duraría hasta el 2019.
Con el cambio de gobierno, Pemex canceló el contrato en febrero del 2019 alegando que tenía como prioridad atender la crisis por el robo de combustible.
MGI Asistencia Integral es la empresa que la petrolera nacional utiliza para tercerizar servicios administrativos y legales en la refinería de Dos Bocas.