Derivado de las recientes fluctuaciones en los precios, el Gobierno activa nuevamente acciones para la contención de precios.
Los cambios en los precios de los combustibles en las dos últimas semanas han provocado que el Gobierno vuelva a implementar acciones para proteger los incrementos en los precios, más allá de los subsidios del impuesto que normalmente utiliza, en esta ocasión echa mano de las ganancias de Pemex; y es que los precios en las Terminales de la Empresa Productiva del Estado están topados desde hace 10 días, lo que se refleja en una importante disminución de ganancias para la Empresa.
Todos comentamos la fuerte caída de los precios internacionales del 19 de Julio pasado cuando el precio de las gasolinas disminuyó casi 87 centavos de peso por litro, y 77 centavos en el diésel.
El Gobierno atento a esta fluctuación, determinó disminuir el Subsidio para las gasolinas y el diésel en algo así como 37 centavos de peso por litro (IVA incluido) y lo publica el viernes 23 de Julio; lo que no vio, o si lo vio no le dio tiempo de corregir, es que la tarde del miércoles 21 los precios internacionales observaron un rebote incrementando su valor en 1.28 pesos por litro en las gasolinas y de 1.06 en el diésel, corrigiendo la caída en un 146%. Como el mecanismo del Subsidio es semanal, quien tuvo que proteger el precio del fuerte rebote fue Pemex, a través de su margen de ganancia.
En los precios al consumidor, las estaciones de servicio en México reaccionan a las fluctuaciones de los precios entre 12 y 15 días después (EUA lo hace entre 3 y 4 días), de tal forma que en estas semanas no observaron cambios relevantes en los precios promedio a nivel nacional; sin embargo, continúa la tendencia de incremento de precios paulatino y de manera sostenida.
Hoy, la gasolina regular registra un precio promedio de 20.28 pesos por litro, 9 centavos por arriba de lo registrado hace 15 días, y un margen de ganancia cercano a los 1.32 pesos por litro.
En la gasolina premium, acusó un precio en las bombas de los expendios al público de 22.13 pesos por litro, 4 centavos más de los que mostraba el 19 de julio pasado, con un margen de ganancia de 1.15 pesos.
El diésel, que también ha venido incrementando sus precios de forma sostenida y discreta, registra un precio de 21.68 pesos por litro promedio nacional que, al igual de la gasolina regular, se incrementó 9 centavos con relación al precio de dos semanas antes, con un margen de ganancia de 1.02 pesos por litro.
En conclusión, los movimientos en los precios internacionales nos indican que todavía existen demasiadas variables desconocidas en el entorno, y que los precios de los combustibles son muy sensibles a estas.
Mantente al día con los precios de tu mercado y tu competencia a través del Sitio de https://www.fuelpricing.com.mx, te ayudamos a implantar métodos de trabajo para la estandarización de tus procesos de determinación de precios en bomba y evaluación del desempeño.
Derivado de las recientes fluctuaciones en los precios, el Gobierno activa nuevamente acciones para la contención de precios.
Los cambios en los precios de los combustibles en las dos últimas semanas han provocado que el Gobierno vuelva a implementar acciones para proteger los incrementos en los precios, más allá de los subsidios del impuesto que normalmente utiliza, en esta ocasión echa mano de las ganancias de Pemex; y es que los precios en las Terminales de la Empresa Productiva del Estado están topados desde hace 10 días, lo que se refleja en una importante disminución de ganancias para la Empresa.
Todos comentamos la fuerte caída de los precios internacionales del 19 de Julio pasado cuando el precio de las gasolinas disminuyó casi 87 centavos de peso por litro, y 77 centavos en el diésel.
El Gobierno atento a esta fluctuación, determinó disminuir el Subsidio para las gasolinas y el diésel en algo así como 37 centavos de peso por litro (IVA incluido) y lo publica el viernes 23 de Julio; lo que no vio, o si lo vio no le dio tiempo de corregir, es que la tarde del miércoles 21 los precios internacionales observaron un rebote incrementando su valor en 1.28 pesos por litro en las gasolinas y de 1.06 en el diésel, corrigiendo la caída en un 146%. Como el mecanismo del Subsidio es semanal, quien tuvo que proteger el precio del fuerte rebote fue Pemex, a través de su margen de ganancia.
En los precios al consumidor, las estaciones de servicio en México reaccionan a las fluctuaciones de los precios entre 12 y 15 días después (EUA lo hace entre 3 y 4 días), de tal forma que en estas semanas no observaron cambios relevantes en los precios promedio a nivel nacional; sin embargo, continúa la tendencia de incremento de precios paulatino y de manera sostenida.
Hoy, la gasolina regular registra un precio promedio de 20.28 pesos por litro, 9 centavos por arriba de lo registrado hace 15 días, y un margen de ganancia cercano a los 1.32 pesos por litro.
En la gasolina premium, acusó un precio en las bombas de los expendios al público de 22.13 pesos por litro, 4 centavos más de los que mostraba el 19 de julio pasado, con un margen de ganancia de 1.15 pesos.
El diésel, que también ha venido incrementando sus precios de forma sostenida y discreta, registra un precio de 21.68 pesos por litro promedio nacional que, al igual de la gasolina regular, se incrementó 9 centavos con relación al precio de dos semanas antes, con un margen de ganancia de 1.02 pesos por litro.
En conclusión, los movimientos en los precios internacionales nos indican que todavía existen demasiadas variables desconocidas en el entorno, y que los precios de los combustibles son muy sensibles a estas.
Mantente al día con los precios de tu mercado y tu competencia a través del Sitio de https://www.fuelpricing.com.mx, te ayudamos a implantar métodos de trabajo para la estandarización de tus procesos de determinación de precios en bomba y evaluación del desempeño.