La Profeco informó que realizó 169 visitas de verificación en estaciones de servicio donde encontró irregularidades en una bomba.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla informó que se llevó a cabo una visita de verificación, el 12 de agosto, a la empresa Gas del Atlántico, con número de permiso LP/17057/EXP/ES/2016, ubicada Carretera Trancas – Coatepec Km 0+800 Las Trancas s/c, en Emiliano Zapata, Veracruz, donde se detectó una fuga en una de sus conexiones. Al proceder a aplicar la medida precautoria, empleados del establecimiento impidieron la colocación de los sellos para la inmovilización.
En cuanto a gasolina y diésel, Ricardo Sheffield Padilla indicó que se atendieron, del 6 al 12 de agosto, 175 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro, y se realizaron 169 visitas, en las que una estación de servicio presentó irregularidades, con una manguera inmovilizada.
Cuatro gasolineras se negaron a ser verificadas, siendo éstas las siguientes:
- Combustibles JJM, ubicada en Camino Vecinal a Alaquines Km 0 + 110 Alaquines, en Alaquines, San Luis Potosí.
- Petrotanques, Carretera Federal 57 Km 53, Margen Izquierdo n/a, Allende, Coahuila.
- Premier Nogalar, Cuauhtémoc 1615 Pte., Fundadores, Sabinas, Coahuila.
- Juan Manuel Durón González, Carretera Sombrerete a Jiménez del Teul Km 51 + 064, s/c, Chalchihuites, Zacatecas.
El Procurador comentó que se programarán nuevas visitas a estas estaciones de servicio, pero con la Guardia Nacional, porque cuando no se permiten las verificaciones “es porque están escondiendo algo, muy probablemente algún tipo de aditamento como los rastrillos”.