Los precios de los combustibles permanecerán altos y en algunos casos subirán más.
La presión para el incremento en los precios de los combustibles en México es mayor. La referencia internacional vuelve a subir y rebasa los máximos desde 2015, tanto en gasolinas como en diésel.
Seguramente el Gobierno continuará con la política de no incremento en los precios de los combustibles, utilizando los dos mecanismos que tiene a su alcance para esto. Uno de ellos es el ya conocido subsidio a los impuestos de los combustibles “IEPS”, y el segundo se ubica en el procedimiento para la determinación de precios en terminal de PEMEX, el cual absorbe en buena medida los impactos al alza en los precios que no fueron mitigados con el Subsidio; aunque este último solamente aplicará a los expendios al público que adquieran producto a Pemex, el resto de las Estaciones de Servicio que se suministran con producto de importación privada, observarán un fuerte incremento en sus precios de compra.
Lo más probable es que el Gobierno incremente los subsidios en los precios de los combustibles, de tal forma que las gasolineras puedan, tanto con producto comprado a Pemex como a privados, suavizar el impacto al alza en los precios al consumidor. Para lograrlo, el Gobierno tendrá que rebasar la barrera del 54% de subsidio en la gasolina regular y del 39% en el diésel. Sin embargo, el incremento en estos días ha sido tan agudo, que muy probablemente no alcanzará el subsidio que otorgue el Gobierno a los impuestos, y Pemex tendrá que absorber el resto, de tal forma que los precios de los combustibles en terminal de la Petrolera estatal no suban más.
Por el momento, los precios al público para la gasolina regular y premium no se han movido gran cosa en lo que va de la semana, se ubican en 20.10 y 22.20 pesos por litro promedio a nivel nacional, respectivamente.
Para el caso del diésel no es diferente, en las últimas dos semanas el precio promedio sólo se ha incrementado 4 centavos al ubicarse el día de hoy en 21.60 pesos por litro.
Las malas noticias son para las Estaciones de Servicio que, para la gasolina de bajo octano, ya acumulan 4 días con un margen de ganancia 40 centavos por litro menor a los días previos, al ubicarse en 1.32 pesos por litro.
El margen de ganancia para el diésel se ubica el día de hoy en 1.16 pesos por litro vendido, lleva más de 7 días con márgenes de ganancia 44 centavos menor a los obtenidos en días previos.
En el caso de la gasolina de alto octano, los precios en terminal no han cambiado mucho, y por lo tanto las variaciones en los márgenes de ganancia no son fuertes. Aquí se observa como el Gobierno no aplica ninguna política de control de incremento en los precios de este producto, seguramente porque es un combustible que no es de consumo popular.
Estandarizar los procesos para la determinación de precios en las bombas de las Estaciones de Servicio, es otra forma de dar mayor confianza en la capturar de márgenes de ganancia rentables, así como mejorar la estrategia comercial.
Utiliza de forma cotidiana la información en el Sitio https://www.fuelpricing.com.mx y mejora tus resultados, implementa los métodos que te ofrece para la estandarización de tus procesos para la determinación de precios en bomba y evaluación del desempeño.
Los precios de los combustibles permanecerán altos y en algunos casos subirán más.
La presión para el incremento en los precios de los combustibles en México es mayor. La referencia internacional vuelve a subir y rebasa los máximos desde 2015, tanto en gasolinas como en diésel.
Seguramente el Gobierno continuará con la política de no incremento en los precios de los combustibles, utilizando los dos mecanismos que tiene a su alcance para esto. Uno de ellos es el ya conocido subsidio a los impuestos de los combustibles “IEPS”, y el segundo se ubica en el procedimiento para la determinación de precios en terminal de PEMEX, el cual absorbe en buena medida los impactos al alza en los precios que no fueron mitigados con el Subsidio; aunque este último solamente aplicará a los expendios al público que adquieran producto a Pemex, el resto de las Estaciones de Servicio que se suministran con producto de importación privada, observarán un fuerte incremento en sus precios de compra.
Lo más probable es que el Gobierno incremente los subsidios en los precios de los combustibles, de tal forma que las gasolineras puedan, tanto con producto comprado a Pemex como a privados, suavizar el impacto al alza en los precios al consumidor. Para lograrlo, el Gobierno tendrá que rebasar la barrera del 54% de subsidio en la gasolina regular y del 39% en el diésel. Sin embargo, el incremento en estos días ha sido tan agudo, que muy probablemente no alcanzará el subsidio que otorgue el Gobierno a los impuestos, y Pemex tendrá que absorber el resto, de tal forma que los precios de los combustibles en terminal de la Petrolera estatal no suban más.
Por el momento, los precios al público para la gasolina regular y premium no se han movido gran cosa en lo que va de la semana, se ubican en 20.10 y 22.20 pesos por litro promedio a nivel nacional, respectivamente.
Para el caso del diésel no es diferente, en las últimas dos semanas el precio promedio sólo se ha incrementado 4 centavos al ubicarse el día de hoy en 21.60 pesos por litro.
Las malas noticias son para las Estaciones de Servicio que, para la gasolina de bajo octano, ya acumulan 4 días con un margen de ganancia 40 centavos por litro menor a los días previos, al ubicarse en 1.32 pesos por litro.
El margen de ganancia para el diésel se ubica el día de hoy en 1.16 pesos por litro vendido, lleva más de 7 días con márgenes de ganancia 44 centavos menor a los obtenidos en días previos.
En el caso de la gasolina de alto octano, los precios en terminal no han cambiado mucho, y por lo tanto las variaciones en los márgenes de ganancia no son fuertes. Aquí se observa como el Gobierno no aplica ninguna política de control de incremento en los precios de este producto, seguramente porque es un combustible que no es de consumo popular.
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