Pemex pagaba 4.5 millones de dólares mensuales por cinco años por transporte de gas natural que nunca se transportó.
Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su director general, informó que dio por concluido el pacto con la empresa que construyó el gasoducto para transportar gas natural de Poza Rica, Veracruz, a la refinería de Tula, Hidalgo.
Octavio Romero dijo que la petrolera nacional durante cinco años, se vio obligado a pagar 4.5 millones de dólares mensuales a una empresa por la utilización del ducto sin que hasta la fecha se haya transportado nada.
El directivo no reveló el nombre de la empresa encargada de transportar el energético, pero dijo que es una gasera mexicana.
Romero Oropeza reveló en conferencia de prensa que se identificó que una empresa construyó el ducto de Poza Rica a Tula, pero nunca transportó el gas natural, sin embargo, Pemex pagaba una renta por el uso de la infraestructura.
“Cuando llegamos nos encontramos con un contrato que tenía Pemex con una empresa que había construido un gasoducto de Poza Rica a la refinería de Tula y ese gasoducto evidentemente era para transportar gas. Cuando nosotros nos enteramos de esto, preguntamos qué cuánto gas se extraía de allá y resultó que no se extraía nada de gas, y preguntamos que desde cuando no se extraía gas y la respuesta fue que nunca se extrajo gas”.
“A estas alturas habían trascurrido cinco años de que se había construido el gasoducto. Era un pago que se hacía del orden de 4.2 millones de dólares, alrededor de 100 millones de pesos mensuales, que se pagaron durante cinco años por no transportar absolutamente nada”.