La AIE estima que hay una diferencia significativa entre los objetivos de producción de la OPEP y la realidad.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+), necesitan reducir la diferencia entre sus objetivos de producción de petróleo y la producción real, dijo el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol.
“Hay una diferencia significativa entre los objetivos que los países de la OPEP+ fijan en términos de niveles de producción y lo que se produce hoy”, dijo Birol en una conferencia en la capital de Arabia Saudita.
“Será importante que la OPEP+ reduzca esta diferencia y, con suerte, proporcione más volúmenes al mercado”, dijo.
Los productores de petróleo de la OPEP+ han aumentado su objetivo de producción en 400 mil barriles diarios cada mes desde agosto, a medida que van deshaciendo los frenos a la producción.
Sin embargo, han fracasado repetidamente en alcanzar esos objetivos, ya que algunos productores tienen dificultades para restablecer la producción.
En su último informe mensual, la AIE señaló que la diferencia entre el objetivo y la producción en enero se había ampliado a 900 mil barriles diarios.
El lunes, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, dijo que las tensiones entre Rusia y Occidente estaban impulsando los precios del petróleo, en lugar de una escasez fundamental que justificara un aumento acelerado de la producción.