Buques desde Europa transportan gasolina para cubrir la alta demanda que se aproxima en las próximas semanas.
Los buques tanques vacíos se apresuran a llegar a Europa con gasolina para los Estados Unidos, donde los inventarios están en mínimos a semanas de iniciar la temporada de alto consumo.
“Un mercado de gasolina europeo ajustado está dando paso a un mercado estadounidense que siente las tensiones de un sistema de refinación agotado y los inventarios en mínimos de ocho años, lo que provocó que las tarifas de flete aumentaran en las últimas semanas”, informó S&P Global Platts en un reporte.
La prima ha estado por encima de los 100 dólares por tonelada desde el 13 de abril, atrayendo al producto fuera de Europa. A medida que la temporada de alta demanda en los Estados Unidos avanza, es poco probable que las importaciones desde Europa disminuya en los próximos meses.
Los datos de envío de Kpler mostraron exportaciones de gasolina de mayo desde el noroeste de Europa a la costa atlántica de Estados Unidos por 1.29 millones de toneladas, 593 mil toneladas más que en abril. Con ocho días restantes en mayo, es probable que el total sea significativamente mayor.
“La demanda de petroleros de productos sigue siendo fuerte. Los inventarios de gasolina en los Estados Unidos son extremadamente bajos, particularmente en la costa este del”, dijo a S&P Global Gernot Ruppelt, CCO de Ardmore Shipping Corporation.
Se esperaba que se cargaran alrededor de 292 mil toneladas de gasolina en el noroeste de Europa para exportar a la costa atlántica en la semana que comenzó el 23 de mayo, un aumento de 114 mil toneladas en la semana.
Las existencias de gasolina de USAC cayeron 359 mil barriles a 51.41 millones de toneladas en la semana que concluyo el 13 de mayo, según datos de la Administración de Información de Energía, en lo que fue la séptima semana consecutiva de reducción de inventario, para estar en su nivel más bajo desde noviembre de 2014.
Mientras que la oferta en Europa, que es un exportador neto de gasolina, es escasa, la oferta es proporcionalmente menor a los Estados Unidos.
Buques desde Europa transportan gasolina para cubrir la alta demanda que se aproxima en las próximas semanas.
Los buques tanques vacíos se apresuran a llegar a Europa con gasolina para los Estados Unidos, donde los inventarios están en mínimos a semanas de iniciar la temporada de alto consumo.
“Un mercado de gasolina europeo ajustado está dando paso a un mercado estadounidense que siente las tensiones de un sistema de refinación agotado y los inventarios en mínimos de ocho años, lo que provocó que las tarifas de flete aumentaran en las últimas semanas”, informó S&P Global Platts en un reporte.
La prima ha estado por encima de los 100 dólares por tonelada desde el 13 de abril, atrayendo al producto fuera de Europa. A medida que la temporada de alta demanda en los Estados Unidos avanza, es poco probable que las importaciones desde Europa disminuya en los próximos meses.
Los datos de envío de Kpler mostraron exportaciones de gasolina de mayo desde el noroeste de Europa a la costa atlántica de Estados Unidos por 1.29 millones de toneladas, 593 mil toneladas más que en abril. Con ocho días restantes en mayo, es probable que el total sea significativamente mayor.
“La demanda de petroleros de productos sigue siendo fuerte. Los inventarios de gasolina en los Estados Unidos son extremadamente bajos, particularmente en la costa este del”, dijo a S&P Global Gernot Ruppelt, CCO de Ardmore Shipping Corporation.
Se esperaba que se cargaran alrededor de 292 mil toneladas de gasolina en el noroeste de Europa para exportar a la costa atlántica en la semana que comenzó el 23 de mayo, un aumento de 114 mil toneladas en la semana.
Las existencias de gasolina de USAC cayeron 359 mil barriles a 51.41 millones de toneladas en la semana que concluyo el 13 de mayo, según datos de la Administración de Información de Energía, en lo que fue la séptima semana consecutiva de reducción de inventario, para estar en su nivel más bajo desde noviembre de 2014.
Mientras que la oferta en Europa, que es un exportador neto de gasolina, es escasa, la oferta es proporcionalmente menor a los Estados Unidos.