Sempra promueve el objetivo de suministrar GNL de Estados Unidos con menores emisiones de carbono a socios globales.
Sempra Infraestructura, anunció hoy que ha firmado un acuerdo preliminar (HOA) con RWE Supply & Trading, una subsidiaria, para la compra de aproximadamente 2.25 millones de toneladas anuales de gas natural licuado (GNL).
El GNL será suministrado a largo plazo, libre a bordo desde la fase 1 del proyecto Port Arthur LNG, el cual se encuentra en desarrollo en el condado de Jefferson, en el estado de Texas).
“Los proyectos de GNL de Sempra Infraestructura están posicionados de forma única para ayudar a suministrar GNL estadounidense para apoyar la seguridad energética de los aliados de los Estados Unidos en Europa, al tiempo que aceleran la transición hacia un futuro con menores emisiones de carbono. Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con uno de los principales generadores de energía de Alemania para lograr estos dos objetivos,” declaró Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura.
“Vemos oportunidades de colaborar con RWE en la transición energética, incluyendo GNL, hidrógeno y energías renovables. Con la firma de este acuerdo, avanzamos en el desarrollo de nuestro proyecto Port Arthur LNG y seguimos comprometidos con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda la cadena de valor del GNL mediante el uso de nuevas tecnologías y la mejora de los procesos clave.”
“En RWE, estamos muy orgullosos de unir fuerzas con Sempra Infraestructura. Nuestra asociación puede contribuir en gran medida a garantizar volúmenes considerables de GNL para la cartera de RWE a largo plazo, al tiempo que se construyen las bases para el suministro de gas con bajas emisiones de carbono en el futuro”, comento Andree Stracke, director general de RWE Supply & Trading.
Este HOA contempla la negociación y finalización de un acuerdo definitivo de compraventa de GNL por 15 años por 2.25 millones de toneladas anuales que serán entregados desde el proyecto Port Arthur LNG. Además, Sempra Infraestructura y RWE han acordado colaborar en la creación de un amplio marco de referencia para la reducción, mitigación y reporteo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas con las entregas de GNL del proyecto Port Arthur LNG, incluyendo el uso de gas natural de origen responsable como parte del suministro de gas al proyecto y la energía renovable como parte de la cartera de energía del proyecto.
La fase 1 del proyecto Port Arthur LNG cuenta con todos los permisos necesarios y se espera que incluya dos trenes de licuefacción y tanques de almacenamiento de GNL, así como instalaciones conexas capaces de producir, en condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL.
Los acuerdos mencionados son preliminares y no vinculantes y el desarrollo del proyecto Port Arthur LNG continúa sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, incluyendo, entre otros, la consecución de acuerdos definitivos, el mantenimiento de todos los permisos necesarios, la finalización de los acuerdos de ingeniería y construcción, la obtención de financiamiento e incentivos y llegar a una decisión final de inversión.
Sempra promueve el objetivo de suministrar GNL de Estados Unidos con menores emisiones de carbono a socios globales.
Sempra Infraestructura, anunció hoy que ha firmado un acuerdo preliminar (HOA) con RWE Supply & Trading, una subsidiaria, para la compra de aproximadamente 2.25 millones de toneladas anuales de gas natural licuado (GNL).
El GNL será suministrado a largo plazo, libre a bordo desde la fase 1 del proyecto Port Arthur LNG, el cual se encuentra en desarrollo en el condado de Jefferson, en el estado de Texas).
“Los proyectos de GNL de Sempra Infraestructura están posicionados de forma única para ayudar a suministrar GNL estadounidense para apoyar la seguridad energética de los aliados de los Estados Unidos en Europa, al tiempo que aceleran la transición hacia un futuro con menores emisiones de carbono. Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con uno de los principales generadores de energía de Alemania para lograr estos dos objetivos,” declaró Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura.
“Vemos oportunidades de colaborar con RWE en la transición energética, incluyendo GNL, hidrógeno y energías renovables. Con la firma de este acuerdo, avanzamos en el desarrollo de nuestro proyecto Port Arthur LNG y seguimos comprometidos con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda la cadena de valor del GNL mediante el uso de nuevas tecnologías y la mejora de los procesos clave.”
“En RWE, estamos muy orgullosos de unir fuerzas con Sempra Infraestructura. Nuestra asociación puede contribuir en gran medida a garantizar volúmenes considerables de GNL para la cartera de RWE a largo plazo, al tiempo que se construyen las bases para el suministro de gas con bajas emisiones de carbono en el futuro”, comento Andree Stracke, director general de RWE Supply & Trading.
Este HOA contempla la negociación y finalización de un acuerdo definitivo de compraventa de GNL por 15 años por 2.25 millones de toneladas anuales que serán entregados desde el proyecto Port Arthur LNG. Además, Sempra Infraestructura y RWE han acordado colaborar en la creación de un amplio marco de referencia para la reducción, mitigación y reporteo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas con las entregas de GNL del proyecto Port Arthur LNG, incluyendo el uso de gas natural de origen responsable como parte del suministro de gas al proyecto y la energía renovable como parte de la cartera de energía del proyecto.
La fase 1 del proyecto Port Arthur LNG cuenta con todos los permisos necesarios y se espera que incluya dos trenes de licuefacción y tanques de almacenamiento de GNL, así como instalaciones conexas capaces de producir, en condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL.
Los acuerdos mencionados son preliminares y no vinculantes y el desarrollo del proyecto Port Arthur LNG continúa sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, incluyendo, entre otros, la consecución de acuerdos definitivos, el mantenimiento de todos los permisos necesarios, la finalización de los acuerdos de ingeniería y construcción, la obtención de financiamiento e incentivos y llegar a una decisión final de inversión.