La SENER espera poder iniciar las primeras pruebas en Dos Bocas en diciembre de este año.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró en conferencia de prensa que será hasta diciembre cuando ingresé el primer barril de petróleo crudo para iniciar las pruebas de refinación de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.
Nahle García, reconoció que los trabajos de construcción de la planta aún no están terminados, sin embargo, calculan que en los próximos meses quede concluida y se pueda iniciar el proceso de conexión entre plantas
“Sí, el compromiso con el presidente es tratar de que en diciembre podamos meter el primer barril, que la integración pueda quedar, tenemos mucha confianza de que todos los equipos son nuevos, son de seguridad, se hicieron con base en la ingeniería, con cálculos exactos, pues no tengamos los problemas”, dijo la titular de la SENER.
La funcionaria federal explicó en conferencia de prensa que la primera etapa constructiva de las 17 plantas de proceso ya está completada y ahora entrará en fase de pruebas.
“Entonces, toda la refinería ya está comprada, está en sitio y lo que viene ahora es la integración. Todas las plantas en una refinería tienen muchas tuberías y se integran de una a otra, el tendido de miles de kilómetros de tuberías y cable, porque también va con la integración eléctrica”.