La ASEA ampliará el plazo para que las estaciones de servicio se registren en el censo de impacto ambiental.
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ampliará hasta el 16 de diciembre la posibilidad para que los dueños de estaciones de servicio se registren en el censo de impacto ambiental que lleva a cabo el regulador.
A inicios de septiembre, el titular de la agencia, Ángel Carrizales, hizo un llamado a las estaciones de servicio que operan en el país a regularizar sus autorizaciones medioambientales.
Durante la conferencia “Sinergia Regulado-Regulador: Retos y Oportunidades en el Mercado del Gas”, Carrizales, dijo que se tiene que poner un orden en el mercado nacional de los hidrocarburos en materia ambiental.
Por ello, ofreció a aquellas estaciones de servicio que se quieran regularizar la no clausura de puntos de venta, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.
“Hemos detectado durante las visitas de inspección que las estaciones de servicio presentan alguna irregularidad en el cumplimiento en materia de impacto ambiental, ya sea de la resolución o autorización municipal, estatal o federal”, aseguró Carrizales López en un video difundido este lunes en su cuenta de redes sociales.
Carrizales, puntualizó que para el regulador es importante conocer la cantidad de estaciones que se encuentran en esta situación, por lo que las gasolineras deberán de ingresar a pontealdia.asea.gob.mx para llenar la información solicitada.
La ASEA recalcó a las estaciones de servicio que el registro gratuito y no requiere gestores.
A partir de los primeros meses del 2023, con base en la información que arroje el censo, la ASEA iniciará un programa de regulación en materia de impacto ambiental.