Con la ayuda del Ejecutivo, la Franquicia Pemex logró revertir la pérdida de puntos de venta en primer trimestre de 2023.
Gracias a los esfuerzos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por para frenar la migración de empresarios gasolineros a otras marcas distintas a la Franquicia Pemex, a través de la parálisis regulatoria y los cambios a la Ley de Hidrocarburos, las estaciones de servicio Pemex tuvieron un crecimiento en los primeros tres meses del 2023.
Desde el cuarto trimestre del 2022, las estaciones de servicio de la empresa productiva del estado comenzaron a revertir el cambio a otras marcas privadas.
Al 31 de marzo del 2023, operaban en el país 7 mil 030 estaciones de servicio bajo la Franquicia Pemex, este número es un 2% mayor a las registradas al inicio del 2022.
Además, se registró un aumento de un trimestre a otro al pasar de 6 mil 987 estaciones de servicio al 31 de diciembre del 2022 a 7 mil 030 al finalizar marzo.
Desde que se abrió el mercado de combustibles en 2016, los puntos de venta de la Franquicia Pemex pasaron de 11 mil 632 en 2017 a 7 mil 030 en 2022, una pérdida de 4 mil 602 puntos de venta, el equivalente al 39.56% del mercado de estaciones e de servicio.
De acuerdo con información de Pemex, del total de estaciones de servicio que operan bajo la marca Pemex, 6 mil 985 son privadas y operan como franquicias, mientras que las 45 restantes son propiedad de la Pemex Transformación Industrial.
Adicionalmente, a la misma fecha la petrolera nacional suministra combustibles a mil 108 estaciones de servicio bajo el esquema de sub licenciamiento de marca y 3 mil 651 son suministradas por Pemex Transformación Industrial como por importación directa.
La protección regulatoria que ofrece la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (SENER) a Pemex ha frenado la expedición de nuevos permisos de venta de combustibles a otras marcas en el país.
Por ello, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá solicitaron consultas por violaciones al TMEC en el sector energético.
Con la ayuda del Ejecutivo, la Franquicia Pemex logró revertir la pérdida de puntos de venta en primer trimestre de 2023.
Gracias a los esfuerzos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por para frenar la migración de empresarios gasolineros a otras marcas distintas a la Franquicia Pemex, a través de la parálisis regulatoria y los cambios a la Ley de Hidrocarburos, las estaciones de servicio Pemex tuvieron un crecimiento en los primeros tres meses del 2023.
Desde el cuarto trimestre del 2022, las estaciones de servicio de la empresa productiva del estado comenzaron a revertir el cambio a otras marcas privadas.
Al 31 de marzo del 2023, operaban en el país 7 mil 030 estaciones de servicio bajo la Franquicia Pemex, este número es un 2% mayor a las registradas al inicio del 2022.
Además, se registró un aumento de un trimestre a otro al pasar de 6 mil 987 estaciones de servicio al 31 de diciembre del 2022 a 7 mil 030 al finalizar marzo.
Desde que se abrió el mercado de combustibles en 2016, los puntos de venta de la Franquicia Pemex pasaron de 11 mil 632 en 2017 a 7 mil 030 en 2022, una pérdida de 4 mil 602 puntos de venta, el equivalente al 39.56% del mercado de estaciones e de servicio.
De acuerdo con información de Pemex, del total de estaciones de servicio que operan bajo la marca Pemex, 6 mil 985 son privadas y operan como franquicias, mientras que las 45 restantes son propiedad de la Pemex Transformación Industrial.
Adicionalmente, a la misma fecha la petrolera nacional suministra combustibles a mil 108 estaciones de servicio bajo el esquema de sub licenciamiento de marca y 3 mil 651 son suministradas por Pemex Transformación Industrial como por importación directa.
La protección regulatoria que ofrece la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (SENER) a Pemex ha frenado la expedición de nuevos permisos de venta de combustibles a otras marcas en el país.
Por ello, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá solicitaron consultas por violaciones al TMEC en el sector energético.