El STPRM designó a los responsables de negociar el Contrato Colectivo de Trabajo 2023 – 2025 con Pemex.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) llevo a cabo las asambleas en sus 36 secciones para definir a los responsables de negociar con Petróleos Mexicanos (Pemex), el Contrato Colectivo de Trabajo 2023 – 2025.
El STPRM también definió el pliego petitorio que negociará con la administración de la empresa productiva del estado.
La agrupación informó que el 26 de mayo se notificó a Pemex el emplazamiento a huelga, en caso de que no se cumplan las demandas plasmadas en el pliego petitorio.
El STPRM informó que los puntos incluidos en el pliego fueron aprobados por mayoría de los trabajadores que integran las 36 secciones en toda la república mexicana.
El nuevo contrato debe de entrar en vigor a partir del 1 de agosto de 2023 y por ello, ya se realizó la primera reunión entre los representantes sindicales y los funcionarios de Pemex.
Los trabajadores han manifestado desde el 2022 su descontento con la administración de la petrolera nacional por incumplimiento del contrato colectivo de trabajo vigente.
Entre las situaciones observadas por los empleados se encuentran la falta de uniformes, equipo de seguridad y de herramientas, así como largas jornadas de trabajo y preocupación por los crecientes accidentes en las instalaciones de la petrolera.